Claves

Google desarrolla traductor del lenguaje de signos

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de junio del 2014

Google anunció una nueva aplicación que podría ayudar a que los usuarios sean capaces de entender el lenguaje de signos en tiempo real.

Google Gesture está siendo desarrollada por unos estudiantes de la Berghs School of Communication, de Estocolmo, en colaboración con la empresa de búsquedas.

La app funcionará mediante unos sensores que irán colocados en los mismos brazos del interlocutor gracias a una banda. Este dispositivo leerá los movimientos e impulsos de los músculos que se producen al utilizar la lengua de signos. Los movimientos serán enviados a la aplicación, y serán traducidos en palabras audibles desde el móvil.

Visto aquí.

EL VIDEO:

30 Google Gesture from Berghs School of Communication on Vimeo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google cumple hoy 14 años

El gigante de las búsquedas en Internet irrumpió en la red el 27 de septiembre de 1998. Larry Page y Sergey Brin, estudiantes de la Universidad de Stanford, crearon el motor de búsqueda como parte de una tesis doctoral

27-09-12

Google+ como fuente de información

Twitter es, entre los medios sociales, la fuente de noticias más importante para un periodista. Sin embargo, desde que uso Google+ esto ha comenzado a cambiar

11-07-11

Hipstamatic ahora es gratis en el iPhone

Hipstamatic, la genial aplicación de edición y filtros para el iPhone, se actualizó precisamente para adaptarse mejor al nuevo móvil de Apple, y se ha vuelto gratuita por tiempo limitado en la App Store.

25-09-15

COMENTARIOS