Claves

Google desarrolla traductor del lenguaje de signos

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de junio del 2014

Google anunció una nueva aplicación que podría ayudar a que los usuarios sean capaces de entender el lenguaje de signos en tiempo real.

Google Gesture está siendo desarrollada por unos estudiantes de la Berghs School of Communication, de Estocolmo, en colaboración con la empresa de búsquedas.

La app funcionará mediante unos sensores que irán colocados en los mismos brazos del interlocutor gracias a una banda. Este dispositivo leerá los movimientos e impulsos de los músculos que se producen al utilizar la lengua de signos. Los movimientos serán enviados a la aplicación, y serán traducidos en palabras audibles desde el móvil.

Visto aquí.

EL VIDEO:

30 Google Gesture from Berghs School of Communication on Vimeo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El impacto de los presidentes de Latinoamérica en redes sociales

El documento “Análisis de las dimensiones reputacionales de los presidentes de Latinoamérica”, fue realizado por la consultora de comunicación Llorente & Cuenca, como una evaluación de la identidad digital de 20 presidentes de la región.

08-06-14

"El periodismo va a ser predominantemente digital"

El director de Google España, Javier Rodríguez Zapatero, sostiene que en un futuro “el periodismo va a ser predominantemente digital” y “habrá contenidos –informativos– de pago“, según una nota publicada hoy en el diario La Vanguardia. El ejecutivo reconoció que “será difícil cobrar”. Según dijo, el 80% de la información a la que se accede actualmente […]

15-07-10

G+ cambia de look y se parece más a Facebook

Google+ sigue actualizándose para ser agradable para los usuarios. Su último cambio notable en la semana que pasó se puede ver en los enlaces que se comparten.

16-03-14

COMENTARIOS