Claves

SIP considera al Perú como un país con libertad de prensa

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de junio del 2014

En el Perú hay libertad de prensa. Así lo afirma la La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), cuyos representantes llegaron a la capital limeña para reunirse con el Poder Judicial.

(…) No es la situación de Argentina, Bolivia, Nicaragua; pero en Perú podemos decir que en términos generales hay una amplia libertad de prensa, libertad de expresión”, afirmó el presidente de la Comisión de Libertad de la SIP, Claudio Paolillo.

La delegación de esta entidad sostuvo un encuentro con el presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza. La razón: recoger información sobre el debate en torno a la llamada concentración de medios.

“Nos vamos de esta reunión con el presidente de la Suprema Corte muy satisfechos por las opiniones que hemos podido intercambiar y las informaciones que hemos recibido”, subrayó.

Por otro lado, Mendoza pidió a los jueces analizar si las querellas contra periodistas tienen fundamento. Solicitó el análisis preventivo del contenido de las expresiones o informaciones que supuestamente lesionan derechos fundamentales como el honor o la intimidad.

Luego de la reunión se realizó una conferencia de prensa:

Con información de la Agencia Andina.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: 63% de noticias sobre niños tiene un tono negativo en los medios

Para conmemorar el Día del Niño Peruano que se celebrará este domingo 8 de abril, la organización enfocada en el bienestar y desarrollo del potencial de los niños -World Vision Perú- presentó hoy un análisis del estudio “Los niños como protagonistas en las noticias”.

03-04-12

Estos son los ganadores del Premio Libertad de Prensa

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) rendirá homenaje a periodistas de Egipto, India, Turquía y El Salvador, a quienes otorgará el Premio Internacional a la Libertad de Prensa 2016.

25-07-16

“La esencia del fotoperiodista es ser un cazador de instantes”

El 12 de septiembre de 1992 se capturó al líder senderista Abimael Guzmán en una casa del distrito de Surquillo, en Lima, Perú. La comisión entonces la vivieron los fotorreporteros jóvenes y expertos, pues fue un suceso único debido a que significaba el fin de la inseguridad por parte de un grupo terrorista en el país.

12-09-13

COMENTARIOS