Claves

Falleció el repartidor de periódicos más viejo del mundo a los 90 años

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de junio del 2014

El estadounidense Marvin Teel murió a los 90 años. Su popularidad creció cuando fue denominado el repartidor de periódicos más viejo del mundo, pues llevó más de 45 años en esta labor.

Tuvo que detener su trabajo de ‘canillita’ hace dos semanas debido a su mal estado de salud. Realizaba esta ardua misión en Christopher, Illinois, a unas dos horas de St. Louis, Missouri. Lo que hacía era repartir 40 diarios durante cinco días a la semana.

“Tengo unas tres millas que cubrir por toda la ciudad… Tardo aproximadamente hora y media”, dijo en una entrevista a CNN en el 2013.

“Quiero ver si puedo seguir haciéndolo por una cosa. Me hace sentir bien”, agregó. Recorría unas tres millas diariamente.

En las últimas semanas se encargaba de dejar las ediciones de The Benton. Este diario realizó un homenaje al famoso repartidor, quien usaba su bicicleta para el trabajo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mujeres ganan terreno en periódicos de Reino Unido

La nueva editora adjunta del diario británico The Times Emma Tucker elogió el aumento “extraordinario” de las mujeres en los puestos que demandan más responsabilidades en los periódicos de Reino Unido. Tucker es un ejemplo, pues hace una semana fue ascendida como parte de una reestructuración del medio.

19-10-13

Financial Times anuncia recortes por apuesta digital

Son 25 puestos de trabajo los que reducirá el periódico Financial Times debido al esfuerzo que hace la compañía por destinar fondos en su apuesta por la conversión digital del medio.

21-01-13

Marie Colvin recibió premio póstumo como reportera del año

El diario británico The Times –que edita News International– fue nombrado el periódico del año 2012 en el Press Awards del último jueves, informa The Guardian.

09-03-13

COMENTARIOS