#Brasil2014

Messi fue mencionado en casi 11 millones de tuits

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de junio del 2014

El argentino Lionel Messi fue el jugador más mencionado en Twitter durante la Copa del Mundo. Y la red social reveló que los usuarios enviaron casi 11 millones de mensajes citando al popular jugador.

Los siguientes de la lista son Neymar Jr, Luis Suárez, Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney y Oscar.

Según Twitter, se enviaron 10,942,325 de tuits desde el 12 de junio que se inauguró la Copa del Mundo hasta el 27 de junio. Todos los días tenía, por lo menos 100 menciones por minuto.

Los mensajes se incrementaron en las horas previas a los partidos y durante los mismos. Por ejemplo, el 21 de junio fue citado más de mil veces. Y el 25 de junio alcanzó más de 8 mil menciones por minuto. Luego de sus goles llegó a las 15 mil mensajes por minuto.

Revisa el gráfico:

Además, los momentos más populares en la red social se dirigen, principalmente, a los goles. Las jugadas más tuiteadas:

  • Marcelo de Brasil anota frente a Croacia con 378,085 tuits por minuto.
  • Dempsey marca frente a Portugal. Tuvo 304, 603 tuits por minuto.
  • Neymar metió su primer gol. Tuvo 280,265 tuits por minuto.
  • Pepe fue sancionado con una tarjeta roja. Tuvo 261,026 mensajes por minuto.
  • Oscar de Brasil anotó un gol. Tuvo 256,953 mensajes por minuto.

Sin embargo, en la lista de jugadores de Twitter ideales para una selección con 11 futbolistas, Messi no aparece. Sus menciones son relativamente bajas para la posición que ocupa (delantero).

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter agrega función para reportar “fake news” en procesos electorales

Los tuits también han sido utilizados para engañar a las personas para que acudan a las urnas en días y horas equivocados, perdiendo oportunidades de votar.

24-04-19

En Twitter se usa palabras más felices que tristes

¿Twitter es una red social para compartir pensamientos felices? Todo indica que sí. Un reciente estudio revela que los usuarios difunden términos positivos con más frecuencia que palabras negativas.

13-02-15

El problema de los retuits y cómo los periodistas pueden resolverlo

¿El periodista es responsable por los retuits que haga? ¿Puede poner en duda su credibilidad por un mal RT? Algunos medios tienen reglas claras sobre el rebote de mensajes. Nada que no esté confirmado puede ser anunciado.

08-11-11

COMENTARIOS