Claves

Twitter expande su programa de certificación de aplicaciones

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de junio del 2014

Twitter lanzó el Programa de Certificación  en 2012 para “identificar, orientar y promover los principales productos y servicios que ayudan a las empresas a prosperar en Twitter”.

La red social anunció la incorporación de cinco nuevas empresas al programa, todas con sedes fuera de los Estados Unidos. La razón: Twitter es una plataforma global con un 77% de las cuentas fuera de los EE.UU.

“Como el uso de Twitter en todo el mundo aumenta, también lo hace la demanda de las marcas, anunciantes y agencias respecto a las herramientas que les permitan conectarse eficazmente con un público cada vez más global”, dijo Lauren Mitcheom (@LaurenMitcheom), de Twitter.

Según la red de microblogging, se incluye marcas de Europa, América Latina y la India. Las últimas incorporaciones al programa incluyen:

  • Conversocial, una solución en la nube que permite a las empresas ofrecer un servicio al cliente a través de las redes sociales a gran escala.
  • SocialBro, una plataforma de marketing que le proporciona las herramientas para analizar y actuar sobre los datos de Twitter para crecer, participar y obtener beneficios económicos de su público.
  • Socialmetrix ayuda a las marcas a entender los sentimientos y opiniones de los consumidores, proporcionando información procesable a sus actividades en el día a día.
  • Talkwalker es una herramienta de búsqueda, de análisis y de monitoreo social fácil de usar y potente, utilizada en todo el mundo por las marcas y las agencias.
  • Unmetric trabaja con las principales marcas y agencias para ayudarles a establecer puntos de referencia para sus actividades en los medios sociales.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter permitirá agregar comentarios a retuits

Twitter viene realizando experimentos en la red social que permitirían a los usuarios comentar los retuits.

24-06-14

Twitter promueve entre sus usuarios la difusión de nuevos avatares

Twitter quiere que sus usuarios interactúen con otros y que difundan sus actividades. Por ello, se lanzó el nuevo hashtag #NewProfilePic.

17-01-17

Twitter presenta filtros para silenciar notificaciones y esto debes saber

Twitter hará de todo para que la comunidad se sienta contenta expresándose en la plataforma.

11-07-17

COMENTARIOS