Claves

Twitter expande su programa de certificación de aplicaciones

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de junio del 2014

Twitter lanzó el Programa de Certificación  en 2012 para “identificar, orientar y promover los principales productos y servicios que ayudan a las empresas a prosperar en Twitter”.

La red social anunció la incorporación de cinco nuevas empresas al programa, todas con sedes fuera de los Estados Unidos. La razón: Twitter es una plataforma global con un 77% de las cuentas fuera de los EE.UU.

“Como el uso de Twitter en todo el mundo aumenta, también lo hace la demanda de las marcas, anunciantes y agencias respecto a las herramientas que les permitan conectarse eficazmente con un público cada vez más global”, dijo Lauren Mitcheom (@LaurenMitcheom), de Twitter.

Según la red de microblogging, se incluye marcas de Europa, América Latina y la India. Las últimas incorporaciones al programa incluyen:

  • Conversocial, una solución en la nube que permite a las empresas ofrecer un servicio al cliente a través de las redes sociales a gran escala.
  • SocialBro, una plataforma de marketing que le proporciona las herramientas para analizar y actuar sobre los datos de Twitter para crecer, participar y obtener beneficios económicos de su público.
  • Socialmetrix ayuda a las marcas a entender los sentimientos y opiniones de los consumidores, proporcionando información procesable a sus actividades en el día a día.
  • Talkwalker es una herramienta de búsqueda, de análisis y de monitoreo social fácil de usar y potente, utilizada en todo el mundo por las marcas y las agencias.
  • Unmetric trabaja con las principales marcas y agencias para ayudarles a establecer puntos de referencia para sus actividades en los medios sociales.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn Elevate se extiende a marcas grandes

LinkedIn Elevate es una plataforma de pago que permite que los trabajadores de una empresa se conecten. Este servicio lanzado en abril pasado se ha extendido y ahora está disponible para compañías grandes.

04-10-15

Durante el Super Bowl se registraron 24,1 millones de tuits

Twitter informó que el último domingo, durante el partido final del campeonato de la NFL en EE.UU., más conocido como Super Bowl (#SB47), se registraron 24,1 millones de tuits, de los cuales unos 5,5 millones se dieron durante la presentación de Beyoncé.

04-02-13

The New York Times tuitea en chino artículo censurado

Aunque muchos pensarán que es la primera vez que NYT tuitea en chino, Lexi Mainland, la editora de social media de dicho medio de comunicación, dijo que no es cierto.

26-10-12

COMENTARIOS