#Brasil2014

Facebook supera las mil millones de interacciones sobre el Mundial

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de junio del 2014

La primera mitad de la Copa del Mundo generó mil millones de publicaciones, Me gusta y comentarios. El análisis recurre a los posts enviados por 220 millones de usuarios entre el 12 de junio y el 29 de junio.

Las estadísticas, obtenidas por Reuters, revelan que las interacciones están en un nivel mucho mayor que otros eventos. “Las personas están conversando en Facebook sobre lo que miran en una escala sin precedentes”, dijo Nick Grudin, de Facebook, en una entrevista a la agencia Reuters.

Aseguró que no solo hay compartidas y conversaciones entre amigos, los usuarios están interactuando en tiempo real con los medios y las voces públicas.

Los internautas usan la red social para comentar sobre las cosas que ven en la televisión. Y esas interacciones pueden convertirse en una fuente de ingresos por anuncios para la compañía.

Es importante mencionar que siete de cada diez usuarios en el mundo se conecta a través de sus móviles, lo que representa el 60% de los ingresos por anuncios digitales.

En la primera semana se publicaron 459 millones de interacciones durante el Mundial. Solo el sábado pasado, más de 31 millones de usuarios enviaron 75 millones de posts, Me gusta y comentarios durante el partido entre Brasil y Chile. ¿Usan Facebook para comentar el Mundial?

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook Moments ya es compatible con los videos

Facebook Moments, la aplicación privada para compartir fotos de la red social, ya soporta la sincronización de video, de acuerdo con la organización.

29-02-16

Cómo exportar estadísticas de video de una página de Facebook

Facebook ha mejorado la sección de estadísticas de sus páginas. Y los administradores ahora pueden contar con datos más precisos e independientes de las publicaciones.

24-01-16

Cómo hubiese sido Facebook en los 90 y Twitter en los 80

¿Te imaginas cómo hubiesen sido tus dos redes sociales favoritas hace más de 20 años? Los miembros de la Squirrel-Monkey.com, que se dedican a entretenernos con sus creaciones, elaboraron dos videos, uno de Facebook y otro de Twitter.

03-04-12

COMENTARIOS