#Brasil2014

El Mundial en el trazo de Liniers

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 29 de junio del 2014

El reconocido ilustrador Ricardo Siri Liniers tiene su propia visión del Mundial. A través de caricaturas está transmitiendo a sus seguidores cómo vive la copa a través de divertidas imágenes.

Este trabajo lo ha compartido a través de su cuenta de Twitter y la página oficial que tiene en Facebook.

Veamos algunas viñetas:

Los dibujos incluyen varias anécdotas del campeonato, como la famosa mordida del futbolista uruguayo Luis Suárez, el vergonzoso papel de la selección española,  la derrota de Cristiano Ronaldo, etc.

Siendo él bonaerense, viene dedicando varios dibujos a la actitud de los hinchas argentinos durante la competencia y a cómo estos festejan el Mundial tanto desde Brasil como desde sus casas.

Uno de sus personajes más reconocidos, su amigo imaginario ‘Olga’, también ha participado de las viñetas que dedica a la Copa del Mundo.

El artista aprovechó este evento para evidenciar su fanatismo hacia el futbolista Lionel Messi. Liniers incluso ha celebrado los goles del famoso deportista a través de dibujos de trazo rápido que colgó en su cuenta de Twitter.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El partido de Ghana y Estados Unidos generó 4.9 millones de tuits

Twitter Data reveló cifras del quinto día del Mundial de Fútbol Brasil 2014. Se trata de datos importantes sobre cómo la audiencia mantiene una amplia conversación durante los partidos de la Copa del Mundo.

17-06-14

Caricaturista renuncia tras acusaciones de plagio

El caricaturista del diario Columbus Dispatch Jeff Stahler renunció luego de saliera a la luz que habría plagiado tres dibujos de la revista New Yorker. Algunos de sus colegas piensan que es una simple coincidencia.

10-12-11

100 caricaturas por la libertad de prensa

El humor se convierte muchas veces en la mejor herramienta para defender algo tan frágil y polémico como la libertad de expresión. Esto lo sabe Reporteros Sin Fronteras, una organización que a finales del año 2013 publicó un álbum de imágenes dedicado a las caricaturas relacionadas con el respeto a la libre información.

06-02-14

COMENTARIOS