#Brasil2014

El Mundial en el trazo de Liniers

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 29 de junio del 2014

El reconocido ilustrador Ricardo Siri Liniers tiene su propia visión del Mundial. A través de caricaturas está transmitiendo a sus seguidores cómo vive la copa a través de divertidas imágenes.

Este trabajo lo ha compartido a través de su cuenta de Twitter y la página oficial que tiene en Facebook.

Veamos algunas viñetas:

Los dibujos incluyen varias anécdotas del campeonato, como la famosa mordida del futbolista uruguayo Luis Suárez, el vergonzoso papel de la selección española,  la derrota de Cristiano Ronaldo, etc.

Siendo él bonaerense, viene dedicando varios dibujos a la actitud de los hinchas argentinos durante la competencia y a cómo estos festejan el Mundial tanto desde Brasil como desde sus casas.

Uno de sus personajes más reconocidos, su amigo imaginario ‘Olga’, también ha participado de las viñetas que dedica a la Copa del Mundo.

El artista aprovechó este evento para evidenciar su fanatismo hacia el futbolista Lionel Messi. Liniers incluso ha celebrado los goles del famoso deportista a través de dibujos de trazo rápido que colgó en su cuenta de Twitter.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Coloca banderas a tus tuits #Brasil2014

Al igual que el 2010, Twitter volvió a lanzar los hashflags para el Mundial Brasil 2014. Se trata de hashtags que incluyen las banderas de cada nación participante de este torneo internacional.

10-06-14

Malasia: Acusan a caricaturista de cargos de sedición

Un caricaturista de Malasia conocido por satirizar al Gobierno fue acusado ayer de sedición a través de una serie de tuits que critican el sistema judicial del país, informa AP.

04-04-15

AP explica por qué no difundió caricaturas de Charlie Hebdo

A pesar de que Reporteros Sin Fronteras ha sugerido que, en símbolo de solidaridad, los medios compartan las caricaturas del semanario Charlie Heddo, que fue atacado por que sus dibujos se burlan de Mahoma, algunas organizaciones de noticias evitan publicar esas ilustraciones.

11-01-15

COMENTARIOS