Noticias

Orkut dejará de existir el 30 de septiembre

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de junio del 2014

Google anunció hoy que Orkut desaparecerá el 30 de septiembre, después de 10 años en Internet y ser un éxito en Brasil.

Orkut nació como un proyecto experimental para un ingeniero que dio su nombre a la red. Las comunidades de Orkut formaron conversaciones y conexiones que antes no existían, incluso antes de que la gente tuviera claro que estaba por llegar la era de las redes sociales.

Los usuarios pueden exportar la información del perfil, los mensajes y las fotos de las comunidades utilizando Google Takeout (hasta septiembre 2016). A partir de hoy, los nuevos usuarios ya no pueden crear nuevas cuentas de Orkut.

A Facebook le costó mucho superar a Orkut, pero finalmente ganó la batalla en Brasil. En marzo de 2013 titulamos así: Orkut ya es un pueblo fantasma en Brasil. En enero de 2012, ya había golpeado duramente a la red.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cinco buscadores a los que Google no puede ganar

Hay países en donde Google termina siendo superado por otros buscadores. A continuación un listado de motores de búsqueda que no debes dejar de probar.

30-03-10

Facebook añade la opción Donante de órganos al Timeline

Tal como lo anunciamos ayer, lunes, Facebook añadió hoy una nueva característica a su Timeline. Se trata de la opción Donante de órganos, que se encuentra en Acontecimiento importante, Salud y bienestar.

01-05-12

El nuevo Facebook incrementó la cantidad de Me gusta y comentarios

Una buena noticia. El nuevo perfil y los cambios en la presentación de las actualizaciones en Facebook han generado un incremento en 18% del número de Me gusta que reciben las páginas de la red social.

02-10-11

COMENTARIOS