Noticias

Orkut dejará de existir el 30 de septiembre

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de junio del 2014

Google anunció hoy que Orkut desaparecerá el 30 de septiembre, después de 10 años en Internet y ser un éxito en Brasil.

Orkut nació como un proyecto experimental para un ingeniero que dio su nombre a la red. Las comunidades de Orkut formaron conversaciones y conexiones que antes no existían, incluso antes de que la gente tuviera claro que estaba por llegar la era de las redes sociales.

Los usuarios pueden exportar la información del perfil, los mensajes y las fotos de las comunidades utilizando Google Takeout (hasta septiembre 2016). A partir de hoy, los nuevos usuarios ya no pueden crear nuevas cuentas de Orkut.

A Facebook le costó mucho superar a Orkut, pero finalmente ganó la batalla en Brasil. En marzo de 2013 titulamos así: Orkut ya es un pueblo fantasma en Brasil. En enero de 2012, ya había golpeado duramente a la red.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nuevas herramientas para las páginas de Facebook

El Blog para Desarrolladores de Facebook escribió hoy sobre las nuevas características añadidas a las páginas para marcas. Se trata de herramientas valiosas que simplifican la gestión de la comunidad, señala la red social de Mark Zuckerberg.

24-07-12

Time incluye a Google+ en las 50 mejores webs de 2011

Y aunque está muy nuevo, Time ya incluyó a Google+ en los mejores sitios de Social de 2011 (más allá de Facebook).

17-08-11

6 plataformas para manejar la página de Google+ de tu empresa

La semana pasada, el gigante de Internet anunció que ya se podían crear páginas de empresas en Google+. Desde ese momento, gran cantidad de marcas se ha volcado a ese nuevo medio para interactuar con sus clientes.

17-11-11

COMENTARIOS