Coberturas

El contexto ecuatoriano es “adverso para el periodismo”

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 01 de julio del 2014

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), lamentó la situación actual de la prensa ecuatoriana, pues considera que el cierre del diario Hoy  es una consecuencia más del duro enfrentamiento que mantiene el gobierno de Rafael Correa con un sector de la prensa.

” Se repite, así, un contexto adverso para el ejercicio del periodismo, como el que en Venezuela llevó a la desaparición de varios periódicos o su limitación a versiones sólo digitales”, denunció la organización, tras lamentar que por presiones gubernamentales “se cercene el acceso del público a un medio informativo que a lo largo de sus más de tres décadas de vida supo mostrar la realidad con un enfoque plural y no exento de críticas a los poderes públicos, todo lo cual contribuye a desarrollar una ciudadanía más comprometida y responsable”.

Recordaron que el diario Hoy fue fundado en 1982 y su director, Jaime Mantilla, fue presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

La ADEPA recordó el último editorial del medio, donde se denunciaba “un escenario adverso para el desarrollo de un diario plural, libre, independiente, abierto a las distintas corrientes de opinión”. Asimismo, condenó estas limitaciones y celebró la decisión de “Hoy” de seguir ejerciendo en Internet.

Vía ADEPA

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Camarógrafo Andry Rincón fue golpeado por miembros de la Guardia Nacional

Continúan los ataques a la prensa. Andry Rincón, camarógrafo de VivoPlay, fue golpeado y detenido por miembros de la Guardia Nacional este viernes.

31-03-17

CNN crea cuenta en Twitter para informar sobre Venezuela

Con la etiqueta #SigueCNNVenezuela, los periodistas de la cadena están invitando a la audiencia a seguir la cuenta en Twitter.

19-02-17

No hay libertad de prensa en México, Honduras, Venezuela y Cuba

Los hostigamientos a los periodistas o las (auto) censuras han generado un retroceso en la libertad de prensa en América Latina y el Caribe.

03-05-11

COMENTARIOS