Coberturas

El contexto ecuatoriano es “adverso para el periodismo”

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 01 de julio del 2014

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), lamentó la situación actual de la prensa ecuatoriana, pues considera que el cierre del diario Hoy  es una consecuencia más del duro enfrentamiento que mantiene el gobierno de Rafael Correa con un sector de la prensa.

” Se repite, así, un contexto adverso para el ejercicio del periodismo, como el que en Venezuela llevó a la desaparición de varios periódicos o su limitación a versiones sólo digitales”, denunció la organización, tras lamentar que por presiones gubernamentales “se cercene el acceso del público a un medio informativo que a lo largo de sus más de tres décadas de vida supo mostrar la realidad con un enfoque plural y no exento de críticas a los poderes públicos, todo lo cual contribuye a desarrollar una ciudadanía más comprometida y responsable”.

Recordaron que el diario Hoy fue fundado en 1982 y su director, Jaime Mantilla, fue presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

La ADEPA recordó el último editorial del medio, donde se denunciaba “un escenario adverso para el desarrollo de un diario plural, libre, independiente, abierto a las distintas corrientes de opinión”. Asimismo, condenó estas limitaciones y celebró la decisión de “Hoy” de seguir ejerciendo en Internet.

Vía ADEPA

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Periodista respondió así al candidato que la llamó prostituta

Cuando Fidel Madroñero, candidato oficialista de Venezuela, tuvo la deplorable reacción de llamar prostituta a la periodista Esteninf Olivarez –conductora del programa Primera Pagina, del canal Glovisión–no imaginó una respuesta como la que pronto circularía en redes sociales. Olivarez cometió la ‘imprudencia’ de preguntarle sobre los “narcosobrinos” de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores.Y Madroñero se irritó. Olivarez respondió así en Instagram: […]

18-11-15

Venezuela: periodista asegura que gobierno quiere bloquear Internet

El periodista venezolano Álfredo Meza aseguro en su cuenta de Twitter que el gobierno venezolano estudia la posibilidad de bloquear algunas de las principales redes sociales.

13-03-14

Publicar foto falsa de Hugo Chávez costó a El País unos 225,000 euros

Los periodistas José Maria Irujo y Joseba Elola en “Relato de un error de EL PAÍS” revelan que el costo de la reimpresión del diario y la nueva reimpresión supuso un coste adicional de unos 225,000 euros.

28-01-13

COMENTARIOS