Noticias

RTVE busca recuperar su audiencia

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de julio del 2014

La constante disminución en la audiencia de Radio Televisión Pública Española  ha generado que la junta administrativa del medio estatal decida renovarse para evitar una posible crisis.
Es por ello que se anunció la separación del director del medio Ignacio Corrales, quien por dos años está en el cargo. El funcionario será sustituido José Ramón Diez, experimentado profesional que ocupó esta función con anterioridad durante los años 1999-2000.
Con este cambio se espera revitalizar la cadena, que tras la crisis económica española y el estricto plan de ahorros que adoptó, quedó con una programación de poca calidad que no gusta al público y no le permite competir con otras señales.
Para revertir la situación también se cuenta con una inyección financiera de 130 millones de euros ofrecida por el gobierno, que estará acompañada por un plan de ahorro y servirá para la modificación de espacios y servicios.
Entre los cambios está la creación de un canal de streaming, que aparentemente estaría dedicado a la publicación de noticias relacionadas con el deporte, y la fusión de programas.

Más información siguiendo este enlace. Vía: El País

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter lanza página interactiva sobre el debate de investidura

Twitter lanzó una página especialmente creada para seguir de forma interactiva el debate de investidura. En esta página, los ciudadanos podrán ver colecciones de los Tweets más relevantes del @congreso_es y de todos los grupos parlamentarios.

01-03-16

Periodistas de distintas provincias en España están en paro desde el 2010

“El 25,7% de los profesionales de la información de la provincia estaban en paro a finales de 2010”, revela un informe de La Asociación de la Prensa de Córdoba (Asprencor) durante una asamblea.

25-01-12

Piden explicaciones por detención arbitraria de periodista española

Grupos de periodistas como la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), la Asociación de la Prensa de Sevilla (APS) y el Sindicato de Periodistas de Andalucía han pedido explicaciones a la Policía y el Gobierno por la detención de la periodista Ana García mientras cubría una protesta el último fin de semana.

26-11-12

COMENTARIOS