Noticias

RTVE busca recuperar su audiencia

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de julio del 2014

La constante disminución en la audiencia de Radio Televisión Pública Española  ha generado que la junta administrativa del medio estatal decida renovarse para evitar una posible crisis.
Es por ello que se anunció la separación del director del medio Ignacio Corrales, quien por dos años está en el cargo. El funcionario será sustituido José Ramón Diez, experimentado profesional que ocupó esta función con anterioridad durante los años 1999-2000.
Con este cambio se espera revitalizar la cadena, que tras la crisis económica española y el estricto plan de ahorros que adoptó, quedó con una programación de poca calidad que no gusta al público y no le permite competir con otras señales.
Para revertir la situación también se cuenta con una inyección financiera de 130 millones de euros ofrecida por el gobierno, que estará acompañada por un plan de ahorro y servirá para la modificación de espacios y servicios.
Entre los cambios está la creación de un canal de streaming, que aparentemente estaría dedicado a la publicación de noticias relacionadas con el deporte, y la fusión de programas.

Más información siguiendo este enlace. Vía: El País

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Nuevos medios demuestran que se puede hacer periodismo a pesar de la crisis

Desde España no solo nos llegan noticias de despidos o cierres de diarios, también hay buenas noticias como el nacimiento de medios digitales y publicaciones, lo que nos demuestra que se puede hacer periodismo de calidad a pesar de la crisis por la que atraviesa la industria.

29-01-13

España: Lesionan a periodista durante cobertura de disturbios

Los disturbios entre inmigrantes en la zona de la carretera de Roquetas a La Mojonera, en España, no solo dejaron un ciudadano muerto, también varios heridos. Entre ellos un periodista local que estaba cubriendo el hecho.

27-12-15

Facebook elimina foto de la fanpage de El Mundo

Facebook eliminó una fotografía que el diario El Mundo publicó en el muro de su página por considerarla inapropiada. La imagen acompañaba el artículo “San Fermín sexista”, y en ella se veía a un grupo de jóvenes tocando los pechos descubiertos de una joven.

12-07-13

COMENTARIOS