Noticias

RTVE busca recuperar su audiencia

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de julio del 2014

La constante disminución en la audiencia de Radio Televisión Pública Española  ha generado que la junta administrativa del medio estatal decida renovarse para evitar una posible crisis.
Es por ello que se anunció la separación del director del medio Ignacio Corrales, quien por dos años está en el cargo. El funcionario será sustituido José Ramón Diez, experimentado profesional que ocupó esta función con anterioridad durante los años 1999-2000.
Con este cambio se espera revitalizar la cadena, que tras la crisis económica española y el estricto plan de ahorros que adoptó, quedó con una programación de poca calidad que no gusta al público y no le permite competir con otras señales.
Para revertir la situación también se cuenta con una inyección financiera de 130 millones de euros ofrecida por el gobierno, que estará acompañada por un plan de ahorro y servirá para la modificación de espacios y servicios.
Entre los cambios está la creación de un canal de streaming, que aparentemente estaría dedicado a la publicación de noticias relacionadas con el deporte, y la fusión de programas.

Más información siguiendo este enlace. Vía: El País

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periódico que surgió como una promesa y vivió apenas tres meses

Con mucha expectativa, El Independiente de Cádiz apareció a inicios de abril. Como un periódico que nació en la era digital, la sorpresa cautivó a medios y periodistas que veían en éste un buen futuro por el equipo que lo integraba. Sin embargo, tres meses después, el impreso ha concluido su distribución”hasta nuevo aviso”.

15-07-13

Estudio: los tuits influyen en el aumento de audiencia de un programa de televisión

Los tuits acerca de un programa de televisión, mientras éste se está transmitiendo, puede incrementar la audiencia ordinaria que este mismo registra. A esa conclusión llegó la investigación realizada por la compañía Nielsen. Este reporte debe ser tomado en cuenta por los ejecutivos de televisión en adelante.

06-08-13

Radiotelevisión Valenciana despide por email a 800 personas

Se ha despedido también a las tres trabajadoras que denunciaron por abusos sexuales al exsecretario general Vicente Sanz, procesado judicialmente por estos hechos. Además, se denuncia “limpieza ideológica” en la plantilla.

09-02-13

COMENTARIOS