#Brasil2014

Brasil: Muere periodista argentina que cubría el mundial

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 02 de julio del 2014

El Mundial Brasil 2014 está de luto. La periodista argentina María Soledad Fernández,  hija del comentarista de Fox Sports Miguel ‘Titi’ Fernández, sufrió un mortal accidente de tránsito mientras se trasladaba con su equipo de noticias desde Sao Paulo hacia Belo Horizonte.

Según informó Globo, su vehículo perdió el control en el kilómetro 619 de la ruta BR-381 en el municipio de Oliveira y volcó por un barranco de aproximadamente seis metros de altura. La policía confirmó que la muerte de Soledad fue instantánea, pues al parecer viajaba en el asiento de atrás sin cinturón de seguridad. Según el jefe del Cuerpo de Bomberos, Henrique Ferreira, “todo indica que fue expulsada del vehículo”.

Las otras dos personas que viajaban en el auto, Fernando Bruno y Daniel Tervidovicius, fueron asistidas en el lugar por equipos médicos y permanecen internados en el Hospital Regional de Betim, en Belo Horizonte, con lesiones leves y fuera de peligro.

El conductor del auto perdió el control del volante cuando se estrelló contra otro vehículo. Luego dio varios vuelcos. El auto en el que viajaban quedó irreconocible.

Foto: Marcelo Praxesdes  / Globo

Foto: Marcelo Praxesdes / Globo

El comisario de la ciudad de Carmo de Mata, Douglas Camarano, dijo que detuvieron a unos sujetos sospechosos de ser quienes ocupaban el otro vehículo. Ellos son de Sao Paulo y negaron su participación en el accidente, aunque la policía constató que las marcas de un choque frontal que tiene el auto son compatibles con los registros del accidente.

Fox Sports envío sus condolencias vía Twitter:

ACTUALIZACIÓN

De acuerdo con Clarín: Cuentan los periodistas que están cubriendo el Mundial que María Soledad acompañaba en estos días a su padre a los entrenamientos de la Selección Nacional. Ayer, incluso, el periodista le mandó un saludo a la chica, que estaba en la tribuna. Horas después, la joven murió en un accidente de tránsito mientras iba de San Pablo, adonde ayer jugó Argentina, hacia Belo Horizonte, ciudad en la que está concentrada la Selección.

María Soledad llegó a Brasil para celebrar el cumpleaños de su padre.

Fuente: AP 

 

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista que confesó plagio presentó su renuncia a The Independent

El reconocido periodista Johann Hari, quien fue suspendido tras confesar que copió artículos para sus columnas en The Independent, presentó su renuncia al diario británico, luego de reflexionar sobre el caso.

22-01-12

Salcedo Ramos: “Las redes sociales no tienen la culpa del mal periodismo”

Vamos a tuitear esta frase: “El deporte profesional de los periodistas es quejarse“. Alberto Salcedo Ramos mira mi iPhone, y me confiesa que él todavía es un hombre de BlackBerry. Digamos que se resiste a pensar en otro teléfono, pero está curioso, y hablamos de Android y de Apple mientras tomamos el café. Llegamos al […]

27-03-14

La programación debe ser una habilidad del periodista multimedia

La periodista Jennifer George-Palilonis, a propósito del lanzamiento de su libro “The Multimedia Journalist” (El periodista multimedia), conversó con Poynter sobre las habilidades que debe adquirir y sobre las herramientas que debe aprender a usar el periodista multimedia para hacer un mejor trabajo.

28-10-12

COMENTARIOS