Claves

Google experimenta con una nueva forma de presentar videos

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de julio del 2014

 

Google lo llama The Cube y es posible que pienses que se trata del famoso cubo Rubik, pero no te confundas. Creative Labs ideó este nuevo formato como “una plataforma experimental para contar historias interactivas”.

The Cube es un recuadro en 3-D que se puede manipular en el navegador. En cada una de sus caras tiene un video y una pista de audio que se relaciona con la historia de cada pieza visual. Se estrenó con el grupo The Presets y su nueva canción “No Fun”.

Aquí el usuario decide lo que quiere ver solo arrastrando el cubo y haciendo combinaciones entre cada movimiento.

Este proyecto solo funciona en Chrome y Android, y demuestra que la organización puede crear piezas de arte y no solo algoritmos.

Se espera que esta solo sea una de las formas de mostrar contenido a través de la plataforma. Puede ser un cortometraje o visualizaciones de datos interactivos, por ejemplo.

¿Qué te parece?

Vía Google

EL CUBO:

MÁS SOBRE SU REALIZACIÓN:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Llega al Monte Fuji sin dejar de mirar tu computadora

Subir a la cima del monte más alto de Japón sin dejar de mirar la computadora ya es posible gracias a Google y su sistema de Street View que ahora te lleva al monte Fuji como si fueras un excursionista.

23-07-13

Google Apps lanza sección “Nuevas y destacadas”

Más de 750 aplicaciones y más de 5 millones de clientes son la mejor carta de presentación de Google Apps Marketplace. Esta plataforma lanzó una nueva sección llamada “Nuevas y destacadas”.

05-05-16

Revisa estos tips para aprovechar Google+

La red social de Google, Google+, es una excelente herramienta para los medios de comunicación, quienes pueden emplear sus características para crear comunidades poderosas que permitan difundir información en la web.

24-08-14

COMENTARIOS