Claves

Así elaboró la NPR el interactivo del acta de los derechos civiles

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de julio del 2014

La NPR lanzó un interactivo sobre el aniversario 50 del Acta de Derechos Civiles. Este especial nace a partir de un documento de la época.

La periodista de NPR Kat Chow intentaba darle cobertura a la celebración de una forma innovadora.

Según Poynter, obtuvo la idea en junio pasado luego de leer un artículo de News Genius, que tenía notas interactivas. Lo que hizo fue publicar el documento de hace 50 años y agregarle comentarios de expertos.

Lo que hicieron fue copiar el texto en Google Docs e invitar a historiadores, abogados y periodistas para añadir anotaciones en las secciones que consideraban pertinente. Luego de eso, hicieron una edición de los textos y publicar el archivo en línea con las notas.

La versión final muestra todo el texto de la ley, y se incluye fotos de 1964. Los lectores pueden mover la barra de desplazamiento para revisar todo el documento.

Vía Poynter

¿Qué les parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: jóvenes no abandonan smartphones ni cuando están en grupos

Adictos al smartphone. En todo momento. Pueden estar en una reunión social, pero mirando el móvil. Ni los amigos o una buena conversación los aleja del dispositivo.

31-08-15

La receta de despedir gente para salvar medios

Penske ha contratado a consultores, entre ellos exejecutivos de Time Inc, para salvar el producto. Actualmente la revista sale de lunes a viernes, y hay una edición semanal especial.

16-11-12

EEUU: Consumo de televisión es 4.3 horas al día

Un estudio de Nielsen revela que el consumo de televisión en Estados Unidos aún es alto. Se trata de al menos 4.3 horas al día.

29-06-16

COMENTARIOS