Claves

Cuidado con el #NOFILTER en Instagram

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de julio del 2014

Instagram es el reino de los filtros y los usuarios lo saben perfectamente. El problema radica cuando algunos agregan el hashtag #NOFILTER. Resulta que 11 de cada 100 que emplean esa etiqueta están mintiendo. En ciertos casos es muy fácil detectar la mentira, pero en otros la farsa pasa inadvertida.

De acuerdo con el estudio realizado por Spredfast, 11% de los usuarios de Instagram que señalan #NOFILTER no están diciendo la verdad a la comunidad. 

Se precisa que el filtro Amaro, el cual ilumina el centro de la imagen, es empleado en el 15% de fotos que son presentadas con la cuestionada etiqueta. Le sigue Valencia (12%), XProII (10%), Lo Fi (8%) y May Fair (8%).

Un blog Tumblr llamado Filter Fakes incluye algunos descubrimientos. Mira aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La fiebre por Instagram hasta en las galletas

Inspirados en Instagram, miles de fotógrafos aficionados han llevado su admiración por esta aplicación móvil a la vida real retratando dibujos, alimentos, carteles y demás objetos convertidos en obras de arte.

25-06-12

Instagram: Número de anunciantes se duplicó en los últimos seis meses

Se impone como la favorita. Instagram informó que su base de anunciantes se duplicó para superar los 500.000 en los últimos seis meses.

23-09-16

Instagram es ahora mucho más útil para los periodistas

Atención, periodistas y medios. La actualización de las aplicaciones de Instagram permite a los usuarios las búsquedas de imágenes por localización. Se trata de una característica importante que facilitará el trabajo periodístico.

23-06-15

COMENTARIOS