Coberturas

Fox News copia logo de videojuego

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 03 de julio del 2014

“Me alegro de ayudar, Fox. Encantado de ayudar”, escribió  con ironía Ken Levine,  cofundador y director creativo del videojuego Bioshock Infinite, al compartir una imagen en su cuenta de Facebook, que comprueba la similitud del gráfico utilizado por Fox News con la del videojuego de los disparos.

bioshockfox

En lugar del nombre del juego creado por Ken Levine podemos leer “Defending the Homeland” (en español “Defendiendo la patria”).

El logotipo modificado fue usado durante el segmento “Fox and Friends”, donde el invitado principal fue el conservador Rick Perry, gobernador republicano de Texas –estado con políticas duras con aquellos que cruzan la frontera con México– y el tema expuesto era la inmigración ilegal. Muchos han resaltado lo paradójico que es que el logo de ‘Infinite’ aparezca en  el programa, pues el videojuego critica  las desigualdades entre razas y clases sociales en Estados Unidos.

Ken Levine también se pronunció vía Twitter, resaltando la ironía del hecho:


Vía Mediaite

 

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fox News adopta estrategia digital pensando en los móviles y en las elecciones

Fox News está adoptando una nueva estrategia digital que pone énfasis en los móviles, la cual concuerda con la época electoral en ese país. Ahora, la televisora permite que el público interactúe con los presentadores de noticias, artículos, contenido de video, entre otros.

10-01-12

La audiencia de Fox News está más desinformada que los televidentes que no ven noticieros

Los televidentes de Fox News están menos informados que las personas que no miran ningún noticiero. Así lo reveló un estudio de la Universidad Fairleigh Dickinson, sobre las portestas en Egipto y Medio Oriente.

23-11-11

CNN en busca de importantes ejecutivos que revivan la cadena

CNN atraviesa una profunda crisis desde hace algunos meses. Los despidos y algunos cambios en la programación no han tenido los resultados esperados, y ahora la cadena de noticias estadounidense busca a los pesos pesados de los medios de comunicación para que revivan la televisora.

25-09-12

COMENTARIOS