Coberturas

Fox News copia logo de videojuego

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 03 de julio del 2014

“Me alegro de ayudar, Fox. Encantado de ayudar”, escribió  con ironía Ken Levine,  cofundador y director creativo del videojuego Bioshock Infinite, al compartir una imagen en su cuenta de Facebook, que comprueba la similitud del gráfico utilizado por Fox News con la del videojuego de los disparos.

bioshockfox

En lugar del nombre del juego creado por Ken Levine podemos leer “Defending the Homeland” (en español “Defendiendo la patria”).

El logotipo modificado fue usado durante el segmento “Fox and Friends”, donde el invitado principal fue el conservador Rick Perry, gobernador republicano de Texas –estado con políticas duras con aquellos que cruzan la frontera con México– y el tema expuesto era la inmigración ilegal. Muchos han resaltado lo paradójico que es que el logo de ‘Infinite’ aparezca en  el programa, pues el videojuego critica  las desigualdades entre razas y clases sociales en Estados Unidos.

Ken Levine también se pronunció vía Twitter, resaltando la ironía del hecho:

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los errores más notables del año en los medios de comunicación

La información falsa o incorrecta fue una constante entre los numerosos errores cometidos por los medios de comunicación en este año que se acaba. Las correcciones y las disculpas no han sido suficientes para borrar estas equivocaciones.

13-12-12

“La credibilidad ante la cámara de televisión no se consigue con un rostro hermoso”

El periodista cubano y Doctor en Ciencias de la Información Michel Suárez sostiene que a inicios de siglo surgió un nuevo tipo de televisión informativa en el que resalta el análisis y los programas de debate, una nueva fórmula que obliga a las televisoras a cambiar sus formatos si es que quieren sobrevivir.

28-11-11

CNN en busca de importantes ejecutivos que revivan la cadena

CNN atraviesa una profunda crisis desde hace algunos meses. Los despidos y algunos cambios en la programación no han tenido los resultados esperados, y ahora la cadena de noticias estadounidense busca a los pesos pesados de los medios de comunicación para que revivan la televisora.

25-09-12

COMENTARIOS