Coberturas

Fox News copia logo de videojuego

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 03 de julio del 2014

“Me alegro de ayudar, Fox. Encantado de ayudar”, escribió  con ironía Ken Levine,  cofundador y director creativo del videojuego Bioshock Infinite, al compartir una imagen en su cuenta de Facebook, que comprueba la similitud del gráfico utilizado por Fox News con la del videojuego de los disparos.

bioshockfox

En lugar del nombre del juego creado por Ken Levine podemos leer “Defending the Homeland” (en español “Defendiendo la patria”).

El logotipo modificado fue usado durante el segmento “Fox and Friends”, donde el invitado principal fue el conservador Rick Perry, gobernador republicano de Texas –estado con políticas duras con aquellos que cruzan la frontera con México– y el tema expuesto era la inmigración ilegal. Muchos han resaltado lo paradójico que es que el logo de ‘Infinite’ aparezca en  el programa, pues el videojuego critica  las desigualdades entre razas y clases sociales en Estados Unidos.

Ken Levine también se pronunció vía Twitter, resaltando la ironía del hecho:


Vía Mediaite

 

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce a la periodista que intimida a Donald Trump

Donald Trump se negó a asistir a un debate republicano organizado por la cadena de noticias conservadora Fox News. ¿La razón? El candidato presidencial se siente amenazado ante la presencia de la periodista de 44 años Megyn Kelly.

28-01-16

“La credibilidad ante la cámara de televisión no se consigue con un rostro hermoso”

El periodista cubano y Doctor en Ciencias de la Información Michel Suárez sostiene que a inicios de siglo surgió un nuevo tipo de televisión informativa en el que resalta el análisis y los programas de debate, una nueva fórmula que obliga a las televisoras a cambiar sus formatos si es que quieren sobrevivir.

28-11-11

Fox News suspende a periodista Eric Bolling por presunto acoso sexual a colegas

El periodista de Fox News Eric Bolling ha sido suspendido en espera de los resultados de una investigación en curso sobre presunto acoso sexual a sus colegas femeninas.

06-08-17

COMENTARIOS