Coberturas

Google bloquea un correo con datos filtrados de clientes

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de julio del 2014

La compañía Goldman Sachs logró que Google bloquee el acceso a un correo electrónico, que contiene datos confidenciales de clientes. El email fue enviado por error de un contratista del banco a una cuenta de Gmail.

Según Reuters, para el banco, el mensaje amenaza con una “innecesaria y enorme” brecha de privacidad.

El correo -que contenía “información altamente confidencial de bróker”- fue enviado el 23 de junio pasado, de acuerdo a Goldman en una queja enviada a un tribunal de Nueva York en Manhattan.

En un comunicado, Goldman no especificó cuántos clientes fueron afectados. El banco ha buscado una orden judicial que obligue a Google a borrar el correo.

“Google cumplió con nuestra solicitud de bloquear el acceso al correo”, señaló Andrea Raphael de Goldman. “También ha sido notificado que no hubo acceso a la cuenta desde que se envió el correo. No se ha vulnerado información de clientes”, agregó.

En tanto, Mashable compartió la queja que está en proceso:

Goldman Sachs v. Google

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención periodista: Gmail mejora sus sistemas de búsqueda

Gmail ha mejorado la búsqueda de mensajes y ahora el servicio es “más rápido y más fácil”. Sin duda, una gran noticia para todos los que empleamos este correo electrónico.

15-11-12

Google Maps ahora recuerda los movimientos de los usuarios

Google ya podrá conocer a dónde van los usuarios con una nueva herramienta en su servicio de mapas. Se trata de “Your Timeline”, y registra todos los lugares en los que la gente se encuentra.

26-07-15

Google Photos permite crear pequeños videos para celebrar el Día de la Madre

Falta poco para el Día de la Madre y para Google Fotos es la oportunidad perfecta para permitir a sus usuarios crear una película a partir de sus fotografías para conmemorar el día de mamá.

05-05-17

COMENTARIOS