Coberturas

Google bloquea un correo con datos filtrados de clientes

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de julio del 2014

La compañía Goldman Sachs logró que Google bloquee el acceso a un correo electrónico, que contiene datos confidenciales de clientes. El email fue enviado por error de un contratista del banco a una cuenta de Gmail.

Según Reuters, para el banco, el mensaje amenaza con una “innecesaria y enorme” brecha de privacidad.

El correo -que contenía “información altamente confidencial de bróker”- fue enviado el 23 de junio pasado, de acuerdo a Goldman en una queja enviada a un tribunal de Nueva York en Manhattan.

En un comunicado, Goldman no especificó cuántos clientes fueron afectados. El banco ha buscado una orden judicial que obligue a Google a borrar el correo.

“Google cumplió con nuestra solicitud de bloquear el acceso al correo”, señaló Andrea Raphael de Goldman. “También ha sido notificado que no hubo acceso a la cuenta desde que se envió el correo. No se ha vulnerado información de clientes”, agregó.

En tanto, Mashable compartió la queja que está en proceso:

Goldman Sachs v. Google

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce lo mejor de 2016 en Google Play

El año está por terminar. Y Google presentó las aplicaciones, juegos, música, películas, programas de televisión y libros más populares de 2016 a nivel mundial en Google Play.

02-12-16

Usuario de Android se burla de Apple en Google Maps

En los mapas de la empresa de búsqueda apareció una curiosa imagen. La mascota de Android aparece orinando sobre el logotipo de Apple.

25-04-15

Dos buscadores de redes sociales

Siempre estamos recomendando herramientas útiles para buscar información en el abundante caudal de datos de datos que se genera en las redes sociales. A continuación dos buscadores que valen la pena considerar. 48ers.com Buscador exclusivo de plataformas sociales que se centra en los resultados de Twitter, Facebook, Google Buzz, Digg o Delicious.  Tweetaboogle.com Encuentra […]

02-11-10

COMENTARIOS