Coberturas

Google bloquea un correo con datos filtrados de clientes

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Julio del 2014

La compañía Goldman Sachs logró que Google bloquee el acceso a un correo electrónico, que contiene datos confidenciales de clientes. El email fue enviado por error de un contratista del banco a una cuenta de Gmail.

Según Reuters, para el banco, el mensaje amenaza con una “innecesaria y enorme” brecha de privacidad.

El correo -que contenía “información altamente confidencial de bróker”- fue enviado el 23 de junio pasado, de acuerdo a Goldman en una queja enviada a un tribunal de Nueva York en Manhattan.

En un comunicado, Goldman no especificó cuántos clientes fueron afectados. El banco ha buscado una orden judicial que obligue a Google a borrar el correo.

“Google cumplió con nuestra solicitud de bloquear el acceso al correo”, señaló Andrea Raphael de Goldman. “También ha sido notificado que no hubo acceso a la cuenta desde que se envió el correo. No se ha vulnerado información de clientes”, agregó.

En tanto, Mashable compartió la queja que está en proceso:

Goldman Sachs v. Google

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La mayoría de usuarios de Google+ es hombre

Mashable reportó que SocialStatistics, un sitio que representa a la tercera parte de aficionados a la red de Google, estima que el 86.8% de usuarios es hombre.

15-07-11

Google optimiza su sistema de alertas

La herramienta de alertas de Google se actualizó y ahora presenta una nueva estética. Google Alerts precisa que su diseño se enfocó en la detectabilidad de los contenidos.

19-07-14

Usuarios tendrán más control sobre la publicidad de Google en la web

Google anunció que está trabajando en el desarrollo de una aplicación que ayudaría a los usuarios a evitar anuncios irrelevantes.

01-06-12

COMENTARIOS