Coberturas

Google bloquea un correo con datos filtrados de clientes

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de julio del 2014

La compañía Goldman Sachs logró que Google bloquee el acceso a un correo electrónico, que contiene datos confidenciales de clientes. El email fue enviado por error de un contratista del banco a una cuenta de Gmail.

Según Reuters, para el banco, el mensaje amenaza con una “innecesaria y enorme” brecha de privacidad.

El correo -que contenía “información altamente confidencial de bróker”- fue enviado el 23 de junio pasado, de acuerdo a Goldman en una queja enviada a un tribunal de Nueva York en Manhattan.

En un comunicado, Goldman no especificó cuántos clientes fueron afectados. El banco ha buscado una orden judicial que obligue a Google a borrar el correo.

“Google cumplió con nuestra solicitud de bloquear el acceso al correo”, señaló Andrea Raphael de Goldman. “También ha sido notificado que no hubo acceso a la cuenta desde que se envió el correo. No se ha vulnerado información de clientes”, agregó.

En tanto, Mashable compartió la queja que está en proceso:

Goldman Sachs v. Google

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google presenta Android One, un sistema operativo de bajo costo

En la búsqueda por llegar a nuevos mercados, Google ha desarrollado el ‘Android One‘, un sistema operativo que promete llevar tecnología a las millones de personas que aún no cuentan con un smartphone. La presentación será en Nueva Delhi, en India, donde la compañía expondrá más sobre las características que tendrá este nuevo producto, incluyendo la principal que es su bajo costo (105 dólares aproximadamente). […]

15-09-14

Google usa un GIF en respuesta a un rumor

En la última semana han circulado rumores sobre los planes de YouTube para relanzar el servicio de video streaming con un enfoque en los juegos en línea. La nota de Daily Dot revelaba que este anuncio podría confirmarse en la conferencia E3.

27-03-15

Google Now ofrece más notificaciones para los móviles

Google está creciendo para la comunidad y ahora se alimenta de más fuentes de contenido útil. Ahora, su asistente en los móviles cuenta con el respaldo de 40 nuevas aplicaciones .

31-01-15

COMENTARIOS