#Brasil2014

‘Mineirazo’ ya está en Wikipedia

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de julio del 2014

La derrota de Brasil ante Alemania lamada ‘Mineirazo’ ya se encuentra catalogada en Wikipedia, donde se define así:

“Como «Mineirazo» (también escrito Mineiraço en portugués ) se conoce a la victoria por 7 a 1 lograda por la selección de fútbol de Alemania en el partido de semifinales de la Copa Mundial de Fútbol de 2014 frente a la selección de fútbol de Brasil, país anfitrión, en el Estadio Mineirão de la ciudad de Belo Horizonte. El encuentro fue disputado el 8 de julio de 2014 y, luego de haberse finalizado, algunos compararon el hecho con la derrota llamada comúnmente como «Maracanazo», en la que Brasil perdió 2:1 contra Uruguay el partido definitivo de la Copa Mundial de 1950 en el Estadio Maracaná (Río de Janeiro)”.

En la explicación también encontramos el recordado “Maracanazo”.

Al igual que todas las páginas de Wikipedia, los internautas pueden sugerir mejoras a los artículos ya creados.

La derrota de Brasil generó más de 35 millones de tuits.

Dato: OGlobo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Wikipedia llega a la India para fomentar el acceso a la información desde el móvil

Como parte del proyecto Wikipedia Zero, la Fundación Wikimedia llegó a la India para fomentar el acceso libre a la información desde los dispositivos móviles. El plan tiene como público objetivo los países emergentes, siendo este este país, con más de mil millones de habitantes, uno de ellos.

25-07-13

Una nota falsa en Wikipedia no fue editada por más de cinco años

El bloguero EJ Dickson no se imaginó que una broma universitaria pudiera generar alguna relevancia en la Internet. Lo cierto es que en su blog en Daily Dot contó que en el 2009 editó junto con un amigo una entrada sobre Amelia Bedelia, un personaje de libros de niños.

31-07-14

Alemania: El 40% de los lectores no confía en la prensa

Un informe del medio alemán Spiegel brinda un panorama desalentador para la prensa. El 40% de lectores considera que los medios no son confiables.

28-02-16

COMENTARIOS