#Brasil2014

Periodista se entera de la muerte de su esposo por Twitter

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 09 de julio del 2014

En muchos casos la inmediatez de Twitter puede golpear muy duro.  La periodista argentina del diario Marca, Verónica Brunatti, lo sabe mejor que nadie, pues se enteró de la muerte de su esposo, Jorge “Topo” López, a través de un tuit enviado por el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo “Cholo” Simeone.

Jorge “Topo” López también era periodista y estaba cubriendo el mundial. Falleció en un accidente de tránsito en Sao Paulo, donde estaba cubriendo la Copa del Mundo.

A lo que la periodista, que también estaba en Brasil como corresponsal del Mundial, respondió con tres tuits donde exteriorizaba su desconocimiento y sorpresa ante la trágica noticia.

ala

En Twitter los usuarios no podrían creer que Brunati se haya enterado de esta forma del fallecimiento de su esposo. Las reacciones no se hicieron esperar:

El diario Olé, medio en el que trabajaba López, recordó que fue el primer periodista deportivo que le realizó una entrevista al actual astro del fútbol argentino Leonel Messi.

 Vía Europa Press

 

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Silencio forzado, documental sobre lo que significa ser periodista en México

El 2011 cerró con 172 ataques a periodistas y medios de comunicación, 17 más que en 2010, según el informe anual de la organización Artículo 19.

22-03-12

En busca de un “periodismo en red”

El desarrollo de ideas para mejorar la práctica del periodismo digital puede no ser impulsada por un medio, pero sí por periodistas. En esto se ha enfocado Jay Rosen, quien con su proyecto Studio20 planea contribuir a crear distintas maneras de presentar informes en la Internet.

15-05-13

Argentina y la era Macri: Ola de renuncias en medios estatales

Tras el fin de la era Kirchner comenzaron a cambiar muchas autoridades de áreas sensibles, muchas de ellas ligadas a los medios de comunicación. El caso más resonante es la programación de la televisión pública con el fin del programa 678 a la cabeza pero también son relevantes la renuncia de la directora de Radio Nacional, María Seoane, y del presidente de la agencia Télam, Fabián Rodríguez, informa Infobae.

22-12-15

COMENTARIOS