#Brasil2014

Periodista se entera de la muerte de su esposo por Twitter

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 09 de julio del 2014

En muchos casos la inmediatez de Twitter puede golpear muy duro.  La periodista argentina del diario Marca, Verónica Brunatti, lo sabe mejor que nadie, pues se enteró de la muerte de su esposo, Jorge “Topo” López, a través de un tuit enviado por el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo “Cholo” Simeone.

Jorge “Topo” López también era periodista y estaba cubriendo el mundial. Falleció en un accidente de tránsito en Sao Paulo, donde estaba cubriendo la Copa del Mundo.

A lo que la periodista, que también estaba en Brasil como corresponsal del Mundial, respondió con tres tuits donde exteriorizaba su desconocimiento y sorpresa ante la trágica noticia.

ala

En Twitter los usuarios no podrían creer que Brunati se haya enterado de esta forma del fallecimiento de su esposo. Las reacciones no se hicieron esperar:

El diario Olé, medio en el que trabajaba López, recordó que fue el primer periodista deportivo que le realizó una entrevista al actual astro del fútbol argentino Leonel Messi.

 Vía Europa Press

 

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Hace 10 años mataron a periodista y la justicia no llega

El 21 de abril se cumplió 10 años del asesinato del periodista peruano Alberto Rivera Fernández. Es por ello que la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) solicitó a la Corte Suprema de Justicia de Perú esclarecer el crimen. A la fecha no se conoce el autor intelectual. El caso ha quedado en la impunidad.

22-04-14

Venezuela: soldados son presuntos asesinos de periodista

Continúan las investigaciones para dar con los responsables de la muerte del periodista venezolano Álvaro Cañizalez Godoy, asesinado dentro de su vehículo el mes de agosto en el estado de Cojedes.

06-10-14

La Nación es el mejor sitio web de noticias en español

Lanacion.com obtuvo ayer un premio EPPY Award 2011 como el mejor sitio web de noticias en español. El galardón lo entrega Editor & Publisher.

01-12-11

COMENTARIOS