estudio sobre el perfil de los usuarios en Twitter revela cuatro características de los miembros de la comunidad categorizados como “millenials”, es decir, jóvenes entre 18 y 34 años.

" /> estudio sobre el perfil de los usuarios en Twitter revela cuatro características de los miembros de la comunidad categorizados como “millenials”, es decir, jóvenes entre 18 y 34 años.

">



Claves

4 datos sobre los millenials en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de julio del 2014

Un estudio sobre el perfil de los usuarios en Twitter revela cuatro características de los miembros de la comunidad categorizados como “millenials”, es decir, jóvenes entre 18 y 34 años.

1. Cuando revisan su teléfono, también miran Twitter.
El 80% accede a la red social desde su equipo móvil. Al menos el 81% chequea Twitter una vez al día, y el 15% accede a la plataforma más de diez veces. El 60% lo hace al menos una vez al día.

2. Acude a Twitter para dejar el aburrimiento. El 47% está de acuerdo en que Twitter significa “risas” y la “cura del aburrimiento”. El 82% comparte un tuit divertido.

3. Compartir experiencias. El 71% dice que tuitear sobre un evento lo hace más difícil. En tanto, el 70% se divierte leyendo tuits mientras mira un evento en la televisión, mientras que el 67% sigue un hashtag relacionado a estos eventos.

4. Cuenta sus propias historias. El 56% cree que Twitter sirve para compartir sus experiencias, y para documentar sus vidas en tiempo real. ¿De qué tuitean los millenials? El 42% comparte fotos, el 46% difunde chistes, 53% promociona eventos, y el 57% publicita actividades divertidas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

La historia del español adicto a Twitter

Un spot creado para una bebida española en formato documental y que cuenta la historia real de Ismael (@elbicharraco), un adicto a Twitter, se ha convertido en todo un éxito, ya que muestra situaciones que nos parecen muy cotidianas.

29-11-11

Twitter lanza Momentos en España

Twitter lanzó Momentos en España. Se trata de una nueva manera de detectar y profundizar en las historias más atractivas de Twitter.

31-01-17

Este misterioso tuit de Donald Trump se hizo viral (al parecer se refiere a la prensa)

El presidente estadounidense Donald Trump lanzó un tuit en la noche del martes con una extraña palabra. Decía “covfefe” y rápidamente se transformó en el tema número uno en las redes sociales.

31-05-17

COMENTARIOS