Claves

SoundCloud crea acuerdos con sellos discográficos

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de julio del 2014

Los sellos discográficos más grandes estarían cerrando sus propios acuerdos con SoundCloud por una participación en el servicio de música digital.

Lo que quiere el sitio de música independiente es evitar las demandas por las violaciones de derechos de autor, según personas cercanas a los planes de la organización que cita Bloomberg.

SoundCloud, con más de 250 millones de oyentes al mes, está negociando con Universal Music Group, Sony Music Entertainment y Warner Music Group, las licencias para continuar difundiendo canciones de los mayores sellos y evitar posibles conflictos legales, aseguran las fuentes.

A cambio, SoundCloud estaría discutiendo ofrecer a cada sello discográfico entre 3% y 5% de participación, junto con un porcentaje de los ingresos futuros.

Representantes de SoundCloud, Universal Music, Sony Music y Warner Music no quisieron hacer comentarios.

Vía Bloomberg

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bing integra feed de redes sociales en su plataforma

Microsoft potenció su motor de búsquedas para integrar las historias y tendencias que provienen de las redes sociales, además de la web. Se podrán encontrar, por ejemplo, tuits y mensajes de Facebook en la página principal.

06-09-13

Ya puedes monitorear Instagram desde Hootsuite

Instagram no quiere que los usuarios puedan programar posts desde herramientas de terceros, pero la red permite el monitoreo social mediante su integración con la herramienta de publicación Hootsuite.

04-08-15

Gmail permite bloquear a los remitentes desde Android

Google presentó una nueva versión de la herramienta de mensajería para los móviles Android. Y llega con dos características sencillas, pero muy importantes.

23-09-15

COMENTARIOS