#Brasil2014

Twitter bloquea cuenta que publicaba los goles del Mundial

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de julio del 2014

 

Twitter bloqueó una cuenta dedicada a compartir los aspectos más relevantes de la Copa del Mundo. Se trata de @ReplayLastGoal, una cuenta que generaba automáticamente GIF y clips de video de los goles del torneo.

Xavier Damman, el desarrollador que creó la cuenta, informó el jueves por la noche que la red social suspendió la cuenta. De acuerdo con Re/Code, esta puede haber sido una petición de la FIFA, la cual asigna los derechos de la transmisión de los juegos.

Damman, por su parte, dijo que la FIFA había enviado un aviso de suspensión a Twitter a finales del mes pasado.

No pocos usuarios están compartiendo de la misma manera las incidencias del evento deportivo, pero el concepto no está muy claro para la FIFA, por lo que solo se limita a bloquear las fuentes que usan y acreditan su material.

ReplayLastGoal no tenía muchos seguidores, pero era una buena fuente para los medios de comunicación. A Twitter le tomó cerca de 11 días dar de baja la cuenta.

Vía Re/Code

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ser experto en Twitter no te hace un buen periodista

¿El no tuitear te hace menos? El periodista Michael Wolff criticó en su columna del lunes en USA Today que el nuevo decano de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia, Steve Coll, nunca haya tuiteado, por lo que su contratación es “una audaz declaración acerca de los valores de las noticias y la comunicación”.

26-03-13

Vice News prueba presentación de noticias en realidad virtual

Cuando se cree que ya no se puede innovar más sobre la presentación de noticias aparece Vice News con una nueva tecnología. La organización ahora espera que la realidad virtual sea un elemento importante en la difusión de las noticias.

23-01-15

WhatsApp es más popular que Twitter

Hoy el equipo de WhatsApp confirmó que tiene más de 200 millones de usuarios activos cada mes, en la conferencia Dive into Mobile, que organiza All Things Digital en Nueva York, EE.UU.

16-04-13

COMENTARIOS