#Brasil2014

Twitter bloquea cuenta que publicaba los goles del Mundial

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de julio del 2014

 

Twitter bloqueó una cuenta dedicada a compartir los aspectos más relevantes de la Copa del Mundo. Se trata de @ReplayLastGoal, una cuenta que generaba automáticamente GIF y clips de video de los goles del torneo.

Xavier Damman, el desarrollador que creó la cuenta, informó el jueves por la noche que la red social suspendió la cuenta. De acuerdo con Re/Code, esta puede haber sido una petición de la FIFA, la cual asigna los derechos de la transmisión de los juegos.

Damman, por su parte, dijo que la FIFA había enviado un aviso de suspensión a Twitter a finales del mes pasado.

No pocos usuarios están compartiendo de la misma manera las incidencias del evento deportivo, pero el concepto no está muy claro para la FIFA, por lo que solo se limita a bloquear las fuentes que usan y acreditan su material.

ReplayLastGoal no tenía muchos seguidores, pero era una buena fuente para los medios de comunicación. A Twitter le tomó cerca de 11 días dar de baja la cuenta.

Vía Re/Code

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“La forma más barata de censura es el asesinato y las amenazas” a los periodistas

En el documento se pide a los gobiernos, ante la “creciente amenaza a la seguridad de los periodistas” en muchos países del mundo, que tomen medidas para “detener la matanza y el acoso de los periodistas”, así como la “impunidad” con la que se cometen estos crímenes, señala Europa Press.

22-10-12

Canal de TV se rectifica luego de publicar foto de Twitter

El canal de televisión FOX 2 News | WJBK difundidó el 21 de mayo un reportaje en el que mostraban una foto de Twitter en la cual unos paramédicos fueron acusados de posar en la escena de un accidente vehicular.

28-05-14

Línea aérea se disculpa por tuit insensible #MH17

Una línea aérea recibió duras críticas por el aviso que difundió en redes sociales tras el derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines.

20-07-14

COMENTARIOS