Claves

El concepto ideal para la visualización de Wikipedia

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de julio del 2014

Personas de todo el mundo están acostumbradas a la edición en una Wikipedia bastante tosca. Precisamente, un equipo de desarrollo gráfico en Berlín, le quiere dar un nuevo aspecto.

El concepto apareció por primera vez en la página de Behance de George Kvasnikov, en abril pasado, pero recibió poca atención, pese a la investigación previa que se llevó a cabo para conocer la forma en la que los usuarios deseaban utilizar la plataforma.

 “Nuestra intención era crear una Wikipedia fácil de usar, con más tipografías y mucho más legible para mejorar la experiencia del usuario”, asegura el diseñador.

Lo que se destaca del proyecto es la nueva manera para leer los artículos, y una mejor distribución para las imágenes y tablas. También se puede conocer cuántas palabras hay en el texto y cuánto tiempo tarda el usuario en leer el texto.

La nueva visualización también funciona para los móviles.

Aquí puedes ver todos los detalles.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El reto de Flipboard

El servicio de blogs Medium ha cambiado su formato para ofrecer un mejor espacio para escribir, y almacenar textos en ‘colecciones’, por lo que, de acuerdo con PandoDaily, ahora está en competencia con el servicio de agregaduría Flipboard, pues desde marzo permite a los usuarios conservar sus propias colecciones, en las llamadas “revistas”.

07-12-13

Director de producto de Facebook critica algunos medios

El director de producto de Facebook, Mike Hudack, publicó un post en su perfil con un análisis sobre el estado de los medio de comunicación.

23-05-14

Periodista: Una herramienta para dibujar en Android

Los periodistas dedicado al dibujo y que tienen dispositivos Android, pueden encontrar un gran aliado en Autodesk SketchBook Pro. Esta herramienta funciona también en la PC o Mac.

07-02-15

COMENTARIOS