Estudio

Las noticias divertidas y raras no son tan preferidas como pensábamos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de Julio del 2014

Sitios com UpWorthy o Buzzfeed se han vuelto en referencias para noticias virales con contenido divertido y, a veces, “raro”. Lo cierto es que un estudio de Reuters revela que estas notas no son tan preferidas por los lectores en países como Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, Japón, y otros.

La investigación Digital News Report 2014 precisa que, en promedio, en 11 países, el 20% lee estas noticias. La mayoría prefiere informaciones sobre temas que se desarrollan en su país.

Además, esta categoría (noticias raras y divertidas/ virales también las llaman) fueron incluidas en la encuesta internacional por primera vez. Los resultados precisan que la mayoría de mujeres con menos de 35 años prefiere este rubro. En tanto, el 24% de varones de entre 18 y 24 años consume estas noticias.

Revisa el gráfico:

notas divertidas

Al respecto, el informe indica que sitios como Buzzfeed o Upworthy han sido pioneros en los nuevos formatos de noticias divertidas, incluyendo “listas, gifs animados, y juegos. Por el contrario, los diaros populares –en Reino Unido, principalmente–han continuado con satisfacer el interés con noticias sobre celebridades.

En todos los países, el promedio es que las mujeres de entre 18 y 34 años tengan un amplio interés por las notas sobre entretenimiento y celebridades. Los varones mayores de 55 años representan el grupo de edad que le da más atención a esas notas. Le sigue los adultos de entre 25 y 34 años.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lainformacion.com te cuenta cómo hace sus gráficos del Mundial

Lainformacion.com no solo te informa -disculpen la redundancia- también te cuenta cómo lo hace. Y no es la primera vez. En esta ocasión, Chiqui Esteban, director de Nuevas Narrativas, detalla el ‘detrás de cámara’ de los gráficos relacionados al Mundial. “Desde que España comenzó su concentración para el Mundial 2010 de Sudáfrica, estamos ofreciendo al […]

09-06-10

Alcalde envió por error correo a reportero de NYT con quejas sobre el metro

El alcalde Bill de Blasio mostró su descontento con dos de sus hombres de confianza y, por accidente, su queja sobre el retraso del metro subterráneo también llegó a un reportero del diario The New York Times.

06-05-15

Nace un nuevo medio digital en España

Voz Pópuli ya está en línea. El nuevo medio digital español apuesta por un “periodismo a la vieja usanza” en tiempos de crisis. Jesús Cacho, director del portal, reconoce en su editorial que los medios de comunicación en su país están al borde del precipicio

10-10-11

COMENTARIOS