Noticias

Crean páginas falsas de víctimas de MH17 para atraer tráfico

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de julio del 2014

Alerta. Los nombres y las fotos de las víctimas australianas del accidente aéreo MH17 están siendo explotados por  estafadores en línea que han creado falsas páginas de Facebook de tributo para dirigir el tráfico a un sitio web externo.

De acuerdo con Daily Mail, las páginas de Facebook fueron creadas el día en que el avión fue derribado e impulsan a la gente a hacer clic para que vean más fotos de la tragedia.

La web publica una captura de pantalla que muestra una de las páginas falsas creada en nombre de Mo, Otis y Evie Maslim, dos niños australianos fallecidos en la catástrofe.

Al menos seis páginas falsas ya han sido creadas, advirte el diario australiano The Sidney Morning Herald. Otras víctimas de la tragedia que han sido utilizadas son el estadounidense Quinn Lucas Schansman, el británico Kiwi Rob Ayley, el piloto de Malaysia Airlines Eugene Choo Jin Leong, así como Richard Mayne, Ben Pocock y Liam Sweeney, de Reino Unido. Facebook ha cerrado las fanpage.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pinterest contrata a exejecutivo de Facebook para generar ganancias

Para que la empresa se convierta en un negocio rentable, Pinterest contrató a Tim Kendall, ex director de Monetización de Facebook. El ejecutivo dirigirá los esfuerzos de la compañía por generar ganancias, informó Fortune.

23-03-12

Herramientas para mejorar tus búsquedas en Facebook

A este post sobre visualizaciones y herramientas de búsquedas para Facebook que publicamos hace unos días ahora sumaremos tres servicios más que hemos estado probando. Kurrently.com Motor de búsqueda  tanto para Twitter y Facebook. Permite reducir el número de opciones para ver los resultados de un servicio u otro. It’s Trending Información en tiempo real […]

18-08-10

Facebook trabaja en solución de discrepancia de métricas en móviles

Facebook ha identificado una discrepancia entre la cuenta de los botones de Like y el de Compartir en el Graph API y las cuentas cuando pones un URL en la barra de búsqueda de la aplicación móvil de Facebook.

12-12-16

COMENTARIOS