Noticias

Crean páginas falsas de víctimas de MH17 para atraer tráfico

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de julio del 2014

Alerta. Los nombres y las fotos de las víctimas australianas del accidente aéreo MH17 están siendo explotados por  estafadores en línea que han creado falsas páginas de Facebook de tributo para dirigir el tráfico a un sitio web externo.

De acuerdo con Daily Mail, las páginas de Facebook fueron creadas el día en que el avión fue derribado e impulsan a la gente a hacer clic para que vean más fotos de la tragedia.

La web publica una captura de pantalla que muestra una de las páginas falsas creada en nombre de Mo, Otis y Evie Maslim, dos niños australianos fallecidos en la catástrofe.

Al menos seis páginas falsas ya han sido creadas, advirte el diario australiano The Sidney Morning Herald. Otras víctimas de la tragedia que han sido utilizadas son el estadounidense Quinn Lucas Schansman, el británico Kiwi Rob Ayley, el piloto de Malaysia Airlines Eugene Choo Jin Leong, así como Richard Mayne, Ben Pocock y Liam Sweeney, de Reino Unido. Facebook ha cerrado las fanpage.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las proyecciones de Facebook para introducir anuncios televisivos en su interfaz

La consigna de generar más ingresos por publicidad está llevando a Facebook a mejorar su experiencia. De acuerdo a Bloomberg, la red social está planeando introducir a su interfaz publicidad al estilo de la televisión a finales de este año. Esta información fue brindada por una fuente confiable que prefirió quedar en el anonimato.

31-07-13

Facebook prueba novedades con su pestaña Explorar

Facebook realiza una prueba con pocos usuarios sobre una mejora en su pestaña Explore (Explorar). El primer cambio del diseño es que el menú aparece en la parte superior, debajo del buscador. Las opciones Mercado, notificaciones, videos en vivo y otras se ubican en la segunda barra de navegación. Además, la opción Explore está ubicada en […]

14-02-17

Facebook activa herramienta para informar sobre los candidatos a la presidencia de EE.UU.

El día de las elecciones estadounidenses es el 8 de noviembre y Facebook quiere que los usuarios en ese país estén realmente seguros de haber tomando una decisión acertada para ejercer su deber cívico.

29-10-16

COMENTARIOS