Claves

New Yorker tiene un nuevo diseño en móvil y web

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de Julio del 2014

La revista The New Yorker tiene un renovado diseño para su sitio web y su versión móvil. Desde el 2001, este sitio informativo ha crecido en audiencia y en contenido.

“Ahora hay más cambios en lo digital -su apariencia, contenido y acceso”, se indica en una nota para los lectores de The New Yorker. Según el medio, el nuevo diseño es mucho más fácil de navegar y leer, además ofrece mucho más contenido, y es más atractivo.

El diseño ha sido trabajado por varios meses. Sin embargo, el nuevo aspecto no se limita a lo tecnológico. Cada día, el medio publica 15 historias exclusivas cada día. “Prometemos mucho más”, se comprometen.

Además, se ofecen columnas de opinión en Daily Comment, y Daily Cultural Comment (temas culturales), en la cual los escritores confrontan los últimos debates del impacto de la tecnología.

También se comparte contenido de la edición impresa con la intención de recibir retroalimentación de la audiencia. Los suscriptores tienen acceso a todo el contenido de la versión impresa. Los que no son suscriptores pueden revisar la web completa sin problemas hasta encontrarse con un paywall. El muro de pago aparece luego de que los lectores revisan una cierta cantidad de artículos.

Eso no es todo. También están apostando a una mejor producción de noticias. El sitio ofrece podcasts, videos, gráficos interactivos, slideshows de fotos y cartoons.

Las últimas noticias se muestran con una breve descripción, y a la izquierda de la nota se indica la hora de publicación:

newyorker

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Destruye’ tu web con la herramienta fontBomb

Encontramos la herramienta fontBomb, que quizá puede ayudar a relajar a un periodista o a un Comunnity Manager tras una larga jornada en la web.

08-07-12

La cámara Polaroid hecha en casa

El joven fotógrafo estadounidense Kevin Kadooka diseñó una cámara Polaroid casera. No fue tan fácil: lo hizo con madera. El producto funciona, como comprueba Petapixel.

31-10-12

Atención: esta es la anatomía de una web ‘sensible’

Si eres un periodista preocupado realmente en la imagen de la web de tu medio o proyecto digital en varias plataformas, debes tener en cuenta que el diseño debe ser ‘sensible’, es decir, que el sitio web tenga las cualidades necesarias para que se logre adaptar a diferentes formatos de visión, como las tabletas o móviles.

08-08-13

COMENTARIOS