Noticias

Rusia: detienen y expulsan a reportero

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de julio del 2014

 

Continúa la tensión en Rusia. Autoridades de ese país detuvieron al reportero Yevgeny Agarkov, del canal de televisión ucraniano 1+1, el pasado 18 de julio, y lo acusaron de trabajar sin acreditación, informa el Comité para la Protección de Periodistas, citando informes locales.

Agarkov llegó al territorio para cubrir el polémico juicio de la piloto ucraniana Nadezhda Savchenko, quien acusó a Gobierno ruso de haber participado en el asesinato del periodista Igor Kornelyuk, y el ingeniero de sonido Anton Voloshin, ambos con la emisora ​​estatal rusa VGTRK.

Agarkov negó saber que necesitaba un permiso de trabajo en Rusia, y luego fue detenido y puesto en un centro de detención en la ciudad suroriental de Voronezh. El mismo día del arresto, un tribunal de dicho distrito lo declaró culpable de trabajar en Rusia sin los documentos apropiados, y le impuso una multa de (US$57), y se ordenó que fuera expulsado de Rusia, según la prensa local.

Vía Comité para la Protección de Periodistas

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El futuro de Newsweek está en expandir su marca

Sydney Harman, el nuevo dueño de Newsweek, concedió una entrevista a The Walt Street Journal en la que ofrece algunas pistas sobre el futuro de la revista. Revivir Newsweek será todo una hazaña, pero este hombre de 92 años que para muchos es un loco confía en recuperar lectores y poner fin a los números […]

02-09-10

VSCO Cam ya está en español

El fabricante de la aplicación de fotos Visual Supply Co. (VSCO) sabe que su herramienta se ha vuelto popular entre los usuarios que hablan español. Es por eso que su última actualización se ha vuelto compatible con el idioma.

20-08-15

En Forbes todos los periodistas deben tener un blog

La revista Forbes se alista para desarrollar una estrategia poderosa en los medios sociales. Entre los cambios figura una disposición que llama la atención: cada redactor de la organización debe tener un blog hecho en WordPress, como informa The Guardian.  La mayoría de los periodistas está empezando desde cero. Es de esperar que algunos redactores […]

03-08-10

COMENTARIOS