Últimas Noticias:
YOUTUBE

5 herramientas para trabajar con YouTube

  • Pin It

YouTube está habilitado para trabajar con varias herramientas en Internet, con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios en la visualización y edición de videos.

Te presentamos una lista con 5 servicios en línea si deseas aprovechar al máximo la plataforma:

1. Strike Social

Es una herramienta que analiza el rendimiento de los canales de YouTube de forma gratuita. La plataforma ofrece estadísticas que logra luego de un seguimiento  que permite que los administradores conozcan el impacto de sus videos.

Con este servicio se puede analizar el número total de vistas, el número de suscriptores, los videos que se comparten  semanalmente, los comentarios y las veces que un  material es compartido o insertado en otro sitio web.

Strike Social también analiza la forma en que se distribuyen los videos por Twitter y Facebook.

2. Embedplus

Es un servicio para personalizar videos de YouTube. Su uso es bastante sencillo. Solo es necesario pegar un enlace de YouTube en el sitio web para que el video pueda comenzar a ser editado y luego subido a un canal.

El usuario puede ajustar: el tamaño del clip, añadir un inicio personalizado, modificar el tiempo, añadir anotaciones, afinar detalles que desee resaltar, etc.

Otro beneficio de esta herramienta es que al material trabajado se le puede añadir marcadores, de tal manera que el usuario puede visualizar rápido los momentos más importantes de un video de larga duración.

También incluye un botón que permite observar las discusiones y comentarios que aparecen sobre un video en redes sociales como Google+, YouTube y Reddit.

3. Peggo

Sirve para extraer audio de los videos en YouTube. Esta herramienta es extremadamente minimalista, solo se tiene que insertar la dirección URL del clip que deseas.

Puedes cambiar la calidad del videoclip, y el título del artista, que es lo que finalmente aparecerá en el archivo que descargues.

4. Hapyak

Es una herramienta para crear material interactivo utilizando videos de YouTube. Este servicio permite agregar al material que selecciones botones con enlaces  que pueden ubicarse en cualquier momento o lugar del video.

De esta forma, el usuario puede adjuntar toda la información en línea que quiera ofrecer y las personas podrán acceder a la data  durante la reproducción del archivo audiovisual haciendo clic en la pantalla.

Los botones funcionan tanto en dispositivos móviles como en el escritorio y pueden personalizarse de acuerdo a las preferencias del usuario respecto a color, tamaño, forma, etc.

Con este servicio también se puede crear encuestas interactivas y optar por dividir el video en capítulos.

5. TubeStop

Es una gran herramienta para conseguir atajos de las opciones de YouTube. Con las flechas del teclado podrás avanzar, retroceder un video, e incluso controlar el sonido.

Por ejemplo si quieres subir o bajar el audio usa Control + tecla para arriba o Control + tecla para abajo. Si navegas en listas de reproducción, emplea Control + tecla derecha o Control + tecla izquierda para avanzar o retroceder de cada uno de los elementos de la lista.

Tags
,

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Leave A Comment