Claves

La evolución del video en una infografía

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de diciembre del 2015

Hace apenas cinco años, YouTube recibía 3 millones de vistas por día. Ahora, en el 2015, la plataforma acepta el formato de mayor calidad: 4K.

Según una infografía de Switcher, el 75 por ciento de usuarios entre 18 y 29 años visualiza vídeos en sus teléfonos, y el 93 por ciento utiliza su teléfono para evitar el aburrimiento. Los mayores de 50 años también usa sus teléfonos para no aburrirse, pero solo el 31 por ciento mira video en sus móviles.

Facebook Live tiene cuatro mil millones de reproducciones de video cada día. En tanto, servicios como Meerkat y Periscope tienen dos millones y 10 millones de usuarios, respectivamente. El servicio de streaming de videojuegos Twitch posee más de 100 millones de usuarios activos mensuales.
switcher-studio-infographic4

Vía Adweek

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 formas de aprovechar al máximo Thinglink

Las imágenes interactivas y videos interactivos pueden ser muy útiles para explicar un tema. El contenido utilitario genera mucha atención de parte de la audiencia.

15-12-14

Ser periodista visual en Buenos Aires

Periodista visual nacido en Argentina, de amplia trayectoria en los principales medios de su país y una referencia en el mundo de la infografía y el diseño de diarios. Es autor del blog Visualmente y actualmente trabaja para Tiempo Argentino.

24-12-11

5 claves para videos verticales

Un estudio de Ogilvy revela que los smartphones son usados verticalmente el 98% del tiempo. Por ello, los medios no deben descartar usar videos verticales.

17-07-17

COMENTARIOS