publicó una rectificación en su página web sobre el artículo publicado en la sección Off Duty.

" /> publicó una rectificación en su página web sobre el artículo publicado en la sección Off Duty.

">



Noticias

The Wall Street Journal corrige definición de un minotauro

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de julio del 2014

Los interesados en mitología griega no dudarán de la definición de un minotauro. Ni lo confundirían con otro monstruo de esa cultura. Sin embargo, The Wall Street Journal sí se equivocó, y luego publicó una rectificación en su página web sobre el artículo publicado en la sección Off Duty.

El prestigioso diario describió al minotauro como un “ser de un ojo”. Es decir, lo calificó como si fuera un cíclope. Lo cierto es que el minotauro es parte hombre, parte toro. Su cabeza es la de un animal.

En la rectificacióm, WSJ se indica “en una nota de viaje en la sección Off Dutty se le llamó erróneamente un mounstro de un ojo”. En la nota, también se colocó un disclaimer con la precisión.

En la página de correcciones también se menciona otras rectificaciones. Por ejemplo, se identifica incorrectamente a equipo militar israelí en la leyenda de una foto de esta nota.

Además, se corrige el apellido de George Kuan, a quien le llamaron George Kwon. También se indicó que el fotógrafo de era Mark Abramson, y no Julie Platner.

Asimismo, se aclara que Jay Buhner fue trasladado al Seattle Mariners en 1988, y no en el año 1998 como se indicó en una nota deportiva.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Axel Springer y Samsung se unen para ofrecer noticias en el móvil

La organización de noticias Axel Springer y Samsung se unieron para producir contenido exclusivo para móviles.

01-09-15

Vice News tendrá ediciones en siete países

También se reforzará las inversiones en Londres, donde hay más de 150 empleados. Vice News cubre historias que a menudo pasan por alto por los medios tradicionales. Y su apuesta ya ha conseguido que tenga 150 millones de visitas en YouTube y gran aceptación de los milenials.

18-10-14

Esto es lo que busca BuzzFeed en un editor especializado en la curaduría de noticias

BuzzFeed informó que está buscando a un experimentado adicto a las noticias para unirse a su equipo de curaduría en BuzzFeed News.

29-01-17

COMENTARIOS