Claves

Lo que una universidad espera de un profesor de periodismo

Por Lucero Chávez

Publicado el 28 de julio del 2014

En estos días, un periodista debe tener un poco de investigador, marketero y programador. Podríamos decir que son tres factores que llevan al éxito. Johan Peretti, el padre BuzzFeed, es un buen ejemplo.

¿Están las universidades formando alumnos para insertarse en el mercado laboral? No todas. Más del 80% de encuestados en un reciente estudio elaborado en España cree que “no se sale periodista de la universidad” y que uno se hace periodista con la experiencia” y advierte que los planes de estudio no se han modernizado, por lo que el caso del Departamento de Periodismo de la Escuela de Medios y Comunicación de la Universidad de Temple en Pensilvania es un ejemplo para tomar en cuenta.

La casa de estudios busca profesores de periodismo con un perfil diferente, lo cual refleja una importante tendencia. Para aplicar a este puesto, el profesor debe conocer los nuevos modelos de negocio del periodismo y la iniciativa empresarial, además de tener experiencia en métricas de audiencia y respuesta de la audiencia sobre los contenido de las noticias.

La búsqueda de este tipo de candidatos se hace con la finalidad de preparar a los estudiantes para que sean futuros profesionales multimedia con una sólida formación en temas ciudadanos.

El departamento de periodismo tiene más de 80 años y cuenta con 15 profesores a tiempo completo que imparten clases a más de 650 estudiantes de pregardo y posgrado.

Los detalles aquí.

Rev isa el estudio aquí

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dominique Wolton: “Necesitamos periodistas libres”

Es director de investigaciones en el Centro Nacional de Investigaciones Científicas de Francia (CNRS) y teórico de la comunicación Dominique Wolton recibió el doctorado honoris causa en la PUCP.

06-12-15

Bahréin: Condenan a fotógrafo a 10 años prisión

Realizar una cobertura a una manifestación local le costó la libertad al fotoperiodista y activista Ahmed Humaidan, quien ha sido condenado a 10 años de prisión por las autoridades judiciales de Bahréin.

01-09-14

“Lo interactivo se ha convertido en parte integral de las historias del The New York Times”

Jon Huang, productor multimedia del diario estadounidense The New York Times hace poco diseñó un juego interactivo para incluirlo dentro un reportaje sobre la historia de los videojuegos con el fin de que los usuarios pasen más tiempo en el sitio web.

06-04-12

COMENTARIOS