Herramientas

LinkedIn rediseña su aplicación móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de julio del 2014

Y LinkedIn, siempre sin hacer mucho ruido, sorprende: acaba de lanzar una actualización de su aplicación móvil que presenta los perfiles de usuario completamente rediseñados para centrarse en ofrecer información de contexto con la finalidad de hacer más fácil las conversaciones.

Los perfiles ahora tienen una sección “en común” que muestran información contextual sobre las experiencias, las conexiones o los grupos que se comparte con otros usuarios, incluyendo aquellos que no son parte de nuestra red. (Anteriormente, en esta sección solo se mostraban las conexiones compartidas). Así, podemos ver si fuimos a la misma universidad que un contacto o si somos parte del mismo grupo de la red profesional.

LinkedIn ha puesto especial énfasis en el móvil porque el 43% de los visitantes llegan a través de un smartphone y porque mantienen una clara apuesta por simplificar el proceso de acceso y navegación.

Charlton Soesanto, director de productos móviles de LinkedIn, escribió en el blog oficial de la red que esta actualización ayuda a contar nuestra historia a otros profesionales.

La app también destaca las habilidades, la experiencia y la educación en la parte superior, y es más fácil de navegar. Además, ofrece consejos sobre cómo hacer que nuestro perfil sea más visible al avisar, por ejemplo, la información que falta.

El perfil nuevo está listo para iOS (iPhone y iPad)  y Android, pero pronto se tendrá dicha visualización en la web. A esperar.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta que recopila los hashtags más populares en Instagram

Los hashtags son importantes en las fotografías de Instagram porque ayudan a difundir el material en la red. Estas palabras claves son de gran ayuda, pero hay que tener en cuenta que no siempre pueden tener el impacto deseado.

16-02-13

The New York Times presenta cuenta en WeChat

The New York Times anunció hoy que la compañía ha puesto en marcha una cuenta oficial internacional en WeChat, uno de los más populares sistemas de mensajería que hay en la actualidad.

17-09-15

SlideShare será completamente gratuito

SlideShare, la plataforma de presentaciones en línea de LinkedIn, ahora compartirá documentos, infografías, entre otros archivos, sin ninguna restricción, pues la opción de cuenta Pro ya fue desactivada.

24-08-14

COMENTARIOS