Claves

6 respuestas del CEO de Twitter que no te puedes perder #AskCostolo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de julio del 2014

La cadena CNBC realizó una entrevista al CEO de Twitter, Dick Costolo, sobre el futuro de Twitter. Además, se escogieron algunas preguntas de los usuarios de la red social, que fueron enviadas con el hashtag #AskCostolo.

En un storify, el canal de TV compartió algunas de las preguntas seleccionadas, y las respectivas respuestas del ejecutivo tecnológico. De hecho, el hashtag se volvió tendencia en EE.UU.:

Las preguntas:

1. ¿Qué se hará para mejorar la seguridad en Twitter?

“Hemos implementado varias técnicas de privacidad y seguridad para nuestros usuarios y para protegerlos con dos factores de autenticidad”, señaló.

Además, dijo que tienen un equipo completo enfocado en la seguridad y privacidad de sus usuarios. “Vamos a continuar invirtiendo en esto mientras se incremente la información de la red”, manifestó.

2. ¿Qué tanto del crecimiento puede ser atribuido al Mundial?

“Los cambios del producto manejan nuestro crecimiento, no el Mundial. Queremos que todos en el planeta usen Twitter”, aseguró.

3. ¿Twitter tendrá los mismos ingresos publicitarios por usuario como Facebook?

“No creemos que haya nada estructural que nos prevenga de tener los resultados financieros que ven en otros jugadores en el espacio…”, dijo.

4. ¿Cuántas cuentas falsas hay en Twitter?

Según Costolo, se trata de un 5% del total de cuentas registradas en Twitter. “Estamos mejorando más y más en eso”, sostuvo.

5. ¿Los usuarios de Twitter podrán editar sus mensajes?

“Hay algo sobre la naturaleza pública de los tuits… en tiempo real… eso es lo delicioso”, señaló.

6. ¿Planean incrementar su base de usuarios?

“Creo que si miran nuestras aplicaciones para iOS y Android de ahora y las comparan sobre cómo se veían el año pasado, verás que son extraordinariamente diferente. Hemos sido capaces de hacer esos cambios como un conjuntos coherente de modificaciones del producto a través del tiempo sin molestar ni interrumpir la base de 271 millones de usuarios mensuales activos. Estoy orgulloso de eso”, agregó.

La cadena de noticias afirmó que quedaron decenas de preguntas curiosas y muy interesantes. Sin embargo, lo último que Costolo informó fueron las últimas cifras de crecimiento de Twitter.

Sigue los comentarios con el hashtag #AskCostolo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 tuits que deberían ser retuiteados

Los retuits son parte importante de la estrategia de cualquier marca. No solo pienses en conseguir retuits, también en hacer RT para conquistar a tu audiencia y ganar mayor fidelidad. Algunas recomendaciones de Twitter: 1. Haz RT a las opiniones positivas. Los admiradores o fans conocerán quiénes siguen tu producto o servicio. 2. Quién habla […]

13-04-15

Una caminata impulsada por las redes sociales

El desarrollador web Michael Lee Johnson hará algo épico, relata Mashable sobre el viaje que planea desde Beijing, China, hasta Inglaterra, por tierra, con una sola mochila para iniciar el viaje a pie. Para hacerlo más interesante aún, añadió  la tecnología de las redes sociales y la Internet con el propósito de experimentar una campaña que cautive […]

29-12-12

Twitter celebra el Año Lunar con emoji

#HappyLunarNewYear es el hashtag oficial de Twitter para celebrar el Año Lunar con un emoji diseñado para el Año del Gallo.

29-01-17

COMENTARIOS