Noticias

Estos son los periodistas asesinados en Gaza

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de Agosto del 2014

A la fecha, se ha reportado la muerte de nueve periodistas de Gaza, de acuerdo con la Federación Internacional de Periodistas (IFJ) . ¿Quiénes eran?

Esta lista  se elaboró en base a información de Humanize Palestine, Abir Kopti, Reporteros sin Fronteras, Comité de Protección a los Periodistas y la IFJ.

1. Khaled Hamad Riyad tenía 25 años. La imagen de su cuerpo desangrado con el chaleco de prensa y un casco donde se lee “Press” fue difundida en Twitter el 20 de julio de 2014.  En medio del bombardeo israelí en el barrio Shuja’iyya en Gaza, Khaled fue alcanzado. Trabajaba como fotógrafo para la Agencia Quantinio. Fue el primer periodista en caer en Gaza durante los días de enfrentamientos.

Khaled Hamad Riyad

2. Abd Rahman Ziad Abu Hein de 28 años murió el 23 de julio de 2014. Su casa fue bombardeada en Shuja’iyya. De acuerdo con la recopilación de Abir Kopty, su abuelo y su hermano también fueron asesinados. Abu Hein trabajaba como productor para el canal Alketab y deja en la orfandad a un niño.

3. Ezzat Dhair perdió la vida  el 29 de julio 2014 por el bombardeo israelí contra su casa en la ciudad de Rafah. Era reportero de la red de noticias Alhurriya. Cuatro miembros de su familia perdieron la vida.

4.  Baha ‘Kamel Alghareib (59)  fue asesinado junto a su hija el 29 de julio 2014 en el bombardeo israelí cuando se iba al hospital de la ciudad de Rafahl. Alghareib trabaja como editor en hebreo para la televisión palestina.

Baha’ Kamel Alghareib

5. Rami Rayyan (26) fue asesinado el 30 de julio 2014. Deja cuatro hijos. Murió en un ataque aéreo israelí contra un mercado en el barrio Shijaiyah de Gaza. Al menos otras 16 personas murieron y 160 resultaron heridas en el ataque, según informes de prensa recogidos por el Comité de Protección a los Periodistas (CPJ)

press

6. Ahed Afif Zaqout (49)  dejó de existir el 30 de julio de 2014. Un bombardeo israelí alcanzó su casa en la ciudad de Gaza. Zaqout trabaja como comentarista deportivo para la televisión palestina y Canal Satélite. El excentrocampista de la selección de fútbol de Palestina falleció mientras dormíaLos vecinos y médicos que acudieron al apartamento de Zaqout han informado de que no se le conocía ninguna afiliación política y nunca había expresado sus opiniones políticas.

Captura de pantalla 2014-08-01 a la(s) 00.55.17
7. Mohammad Daher resultó herido después de los bombardeos israelíes que atacaron su casa en el barrio de Shuja’iyya en la ciudad de Gaza. Su padre, dos hermanos y su hijo fueron asesinados. Daher murió el 31 de julio. Era editor para el periódico Alrisalah. La agencia DPA confirmó lo ocurrido.

Captura de pantalla 2014-08-01 a la(s) 00.56.39
8. Sameh Ale’ryan se lesionó gravemente después de los bombardeos israelíes de barrio Shuja’iyya en la ciudad de Gaza el 30 de julio de 2014. Murió el 31 de julio. Ale’ryan trabaja para el canal de Al-Aqsa. Reporteros sin Fronteras confirmó el deceso.

https://humanizepalestine

https://humanizepalestine

9. Najla Hamed, estudiante de periodismo, de acuerdo con Palestine News Network.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CPJ publicará informe sobre la situación de la libertad de prensa en Estados Unidos

Estados Unidos se ha convertido en un país inseguro para el periodismo. Así lo han manifestado los mismos periodistas que se sienten desprotegidos y vulnerados cada vez que se comunican a través de e-mail o sus celulares. Los casos de espionaje han contribuido a despertar la desconfianza e incomodidad en la comunidad periodística.

05-10-13

Colombia: 194 periodistas fueron víctimas de agresión en el 2013

La Fundación para la Libertad de Prensa afirmó que la situación de los comunicadores no ha mejorado ya que aún hay demasiados esquemas de seguridad para los periodistas.

09-02-14

Twitter y blogs: dos herramientas indispensables para el periodista

Queda claro para los periodistas que usar Twitter y tener un blog les permite tener más presencia en el espacio virtual. Ser un referente de opinión para los usuarios va de la mano con construir un perfil. Estas herramientas son fundamentales para que un profesional se autopromocione.

17-06-13

COMENTARIOS