Noticias

Estos son los periodistas asesinados en Gaza

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de Agosto del 2014

A la fecha, se ha reportado la muerte de nueve periodistas de Gaza, de acuerdo con la Federación Internacional de Periodistas (IFJ) . ¿Quiénes eran?

Esta lista  se elaboró en base a información de Humanize Palestine, Abir Kopti, Reporteros sin Fronteras, Comité de Protección a los Periodistas y la IFJ.

1. Khaled Hamad Riyad tenía 25 años. La imagen de su cuerpo desangrado con el chaleco de prensa y un casco donde se lee “Press” fue difundida en Twitter el 20 de julio de 2014.  En medio del bombardeo israelí en el barrio Shuja’iyya en Gaza, Khaled fue alcanzado. Trabajaba como fotógrafo para la Agencia Quantinio. Fue el primer periodista en caer en Gaza durante los días de enfrentamientos.

Khaled Hamad Riyad

2. Abd Rahman Ziad Abu Hein de 28 años murió el 23 de julio de 2014. Su casa fue bombardeada en Shuja’iyya. De acuerdo con la recopilación de Abir Kopty, su abuelo y su hermano también fueron asesinados. Abu Hein trabajaba como productor para el canal Alketab y deja en la orfandad a un niño.

3. Ezzat Dhair perdió la vida  el 29 de julio 2014 por el bombardeo israelí contra su casa en la ciudad de Rafah. Era reportero de la red de noticias Alhurriya. Cuatro miembros de su familia perdieron la vida.

4.  Baha ‘Kamel Alghareib (59)  fue asesinado junto a su hija el 29 de julio 2014 en el bombardeo israelí cuando se iba al hospital de la ciudad de Rafahl. Alghareib trabaja como editor en hebreo para la televisión palestina.

Baha’ Kamel Alghareib

5. Rami Rayyan (26) fue asesinado el 30 de julio 2014. Deja cuatro hijos. Murió en un ataque aéreo israelí contra un mercado en el barrio Shijaiyah de Gaza. Al menos otras 16 personas murieron y 160 resultaron heridas en el ataque, según informes de prensa recogidos por el Comité de Protección a los Periodistas (CPJ)

press

6. Ahed Afif Zaqout (49)  dejó de existir el 30 de julio de 2014. Un bombardeo israelí alcanzó su casa en la ciudad de Gaza. Zaqout trabaja como comentarista deportivo para la televisión palestina y Canal Satélite. El excentrocampista de la selección de fútbol de Palestina falleció mientras dormíaLos vecinos y médicos que acudieron al apartamento de Zaqout han informado de que no se le conocía ninguna afiliación política y nunca había expresado sus opiniones políticas.

Captura de pantalla 2014-08-01 a la(s) 00.55.17
7. Mohammad Daher resultó herido después de los bombardeos israelíes que atacaron su casa en el barrio de Shuja’iyya en la ciudad de Gaza. Su padre, dos hermanos y su hijo fueron asesinados. Daher murió el 31 de julio. Era editor para el periódico Alrisalah. La agencia DPA confirmó lo ocurrido.

Captura de pantalla 2014-08-01 a la(s) 00.56.39
8. Sameh Ale’ryan se lesionó gravemente después de los bombardeos israelíes de barrio Shuja’iyya en la ciudad de Gaza el 30 de julio de 2014. Murió el 31 de julio. Ale’ryan trabaja para el canal de Al-Aqsa. Reporteros sin Fronteras confirmó el deceso.

https://humanizepalestine

https://humanizepalestine

9. Najla Hamed, estudiante de periodismo, de acuerdo con Palestine News Network.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT niega discriminación de género en su redacción

La telenovela sobre el despido de Jill Abramson no termina. Y ahora el rotativo sale con todo para silenciar las duras críticas generadas tras la salida de la exdirectora del The New York Times

17-05-14

La receta para ser periodista y vivir del blog

Un día cualquiera el brasileño Ricardo Noblat perdió su empleo como periodista. Fue en esa época que alguien le sugirió que abra un blog. Era marzo de 2004. Y aunque no sabía de qué se trataba ‘eso’ llamado blog la curiosidad lo llevó a averiguar, como buen periodista. Al poco tiempo ya tenía un espacio […]

09-01-10

México: No se mata la verdad matando periodistas

Empezó la protesta de los periodistas mexicanos en diversos estados. El nombre de Regina Martínez se escucha con fuerza, mientras diversos carteles hablan de no más muerte y basta de impunidad.

28-04-13

COMENTARIOS