Noticias

Blog de Tumblr anuncia cuánto pagan los medios a los fotógrafos freelance

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de agosto del 2014

¿Eres un fotógrafo freelance? Si estás interesado en conocer cuánto pagan los medios de comunicación en Estados Unidos por piezas gráficas, el blog en Tumblr “Who pays Photographers?” te brindará datos que podrás tomar en cuenta.

El espacio se describe como una página que lista cuánto pagan y cuán poco pagan revistas, diarios, páginas web, ONG y empresas a los fotógrafos. Se trata de contenido editorial, comercial, publicitario y de entretenimiento. La lista se basa en mails anónimos de fotoperiodistas.

“Toda la información de este sitio es compartida anónimamente, basada en las experiencias y opiniones del fotógrafo. Si tú o tu compañía tiene problemas con la rigurosidad de algún post, envía un email a whopaysphotographers@gmail.com”, se indica en la web.

Estas cifras compartidas sobre organizaciones de noticias como The Wall Street Journal, Associated Press y otras pueden servirte para determinar un precio a tu trabajado de acuerdo al mercado.

En la mayoría de posts se indica que WSJ es el diario que paga mejor a los fotógrafos freelance por sus fotos, que dependen del tema y de la cantidad de páginas que ocuparán.

Por ejemplo, en el último post, el autor de este miniblog indica que un colega recibió un pago de 400 dólares por día. Además, se demoraron 3 meses en entregar el dinero.

“Raramente te pagarán a tiempo”, indica el anónimo fotógrafo que colaboró en el post.

Sigue este proyecto en Twitter.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pirate Bay ya tiene versión móvil

El contenido pirata encuentra una oportunidad en los móviles.

25-07-14

El periodismo de investigación está en su edad de oro

Pese a los tiempos difíciles para el periodismo, la pérdida de dinero de la publicidad y el desafío de Internet, el gremio está viendo un florecimiento del periodismo de investigación en todo el mundo.

27-08-14

Pinterest permite agregar videos de Vevo

Pinterest quiere tener más contenido. Ahora la red de tablones digitales permite añadir videos musicales desde Vevo.

13-08-14

COMENTARIOS