Noticias

Alerta: El 70% de dispositivos conectados pueden ser intervenidos

Por Lucero Chávez

Publicado el 03 de agosto del 2014

Un estudio (ver PDF)  de Hewlett-Packward (HP) reveló que casi tres cuartas partes de todos los dispositivos que emplean internet son susceptibles de ser hackeados o interceptados.

Estas pruebas fueron dadas después de examinar 10 de los smartphones más populares del mundo.  Cada dispositivo tiene un aproximado de 25 puntos débiles, cita el estudio.

Muchas de las vulnerabilidades tienen que ver con la falta de fortaleza de las contraseñas y la débil protección de los softwares. Ocho de cada 10 dispositivos, explica Mashable, fallaron en requerir contraseñas suficientemente fuertes para ser utilizadas y la misma cantidad puso a sus usarios en riesgo de tener su propia información personal interceptada mediante servicios de la nube.

El estudio de información tecnológica de la firma predice que habrán 26 mil millones de dispositivos con Internet en el mundo para el año 2020. En el 2009, solo habían alrededor de 9 millones de estos dispositivos vendidos.

El hecho es que, hoy en día, muchas categorías de cosas conectadas que habrán en el 2020 aún no existen”, dijo el director de la investigación Peter Middleton. “Mientras los diseñadores de productos sueñan con formas de explotar la conectividad inherente que será ofrecida en productos inteligentes, nosotros experamos que la variedad de dispositivos se puedan explorar”, explica.

Revisa el informe en PDF aquí

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: 60% de usuarios navega en la red al menos una vez al mes

Un informe de Target Group Index (TGI) de Nielsen IBOPE México revela que más de 60% de internautas mexicanos reporta hacer uso de esta herramienta al menos una vez al mes.

21-05-16

Mashable usa un software para conocer tendencias en redes sociales

Mashable tiene 42 millones de visitantes únicos al mes y sobrevive con una redacción de 60 periodistas en todo el mundo. Este sitio se ha vuelto popular por incluir tendencias en redes sociales en su agenda informativa.

01-04-15

Inventor de la WWW: “Internet debería ser un derecho humano”

El científico de computación, a quien se le atribuye la invención de la World Wide Web, refiere que el acceso a Internet debe ser reconocido como un derecho humano, informa AP.

11-12-14

COMENTARIOS