Noticias

Fotógrafo salva de morir en Afganistán

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de agosto del 2014

Un sujeto con uniforme del Ejército afgano abrió fuego contra una academia militar británica cerca de Kabul, en Afganistán, que mató a un general militar estadounidense.

Según The New York Times, el fotoperiodista de la agencia AP Massoud Hossaini salvó de ser herido por esa bala, que fue disparada muy cerca de él.

El fotógrafo, quien ganó un premio Pulitzer, se encontraba cubriendo la zona de Camp Qargha, una base militar en Kabul. El tiroteo dejó una docena de heridos.

El NYT informa que el soldado gritó la advertencia antes de disparar. “No sé lo que disparó, pero lo hizo cerca de nuestro auto”, manifestó el fotógrafo. Luego se retiró inmediatamente.

Hossaini –reconocido en el 2012 por sus fotografías después de un ataque suicida– no resultó herido.

El fotoperiodista compartió imágenes en Twitter:

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Agreden a fotógrafo de AFP en pelea entre chavistas y opositores

“Me empujaron, me dieron patadas y me forcejearon para quitarme la cámara”, indicó el reportero gráfico Geraldo Caso Bizama.

13-09-12

Fotógrafo de NPR y su traductor fueron asesinados en Afganistán

David Gilkey, fotógrafo y periodista de NPR, murió en Afganistán ayer junto con el intérprete afgano de NPR, Zabihullah Tamanna.

06-06-16

Policía de Egipto golpea a fotógrafo español

El fotógrafo español Guillem Valle está hospitalizado a causa de una paliza que le propinaron agentes de la policía egipcia tras ser detenido mientras cubría los sucesos violentos en el centro de El Cairo, señala EFE.

23-11-11

COMENTARIOS