Noticias

Asesinato de periodista en #Gaza fue documentado en video

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de agosto del 2014

No cesa la violencia en Gaza. El reportero gráfico Ramy Ryan fue asesinado en dicha región el 30 de julio pasado tras ataques aéreos de Israel. Su muerte fue registrada en un video de seis minutos que ha comenzado a circular en la red.

El video subido a YouTube por Abu Shaar muestra dos ambulancias que llegan con urgencia al lugar en el que Ramy Ryan realiza su cobertura. El primer misil golpea la ambulancia. Catorce segundos después ocurre el segundo ataque con misiles.

Lo que sigue es el humo y los gritos de los residentes pidiendo ayuda. Tras el quinto proyectil, aparece el fotógrafo, se pone de pie y la cámara registra una docena de hombres tendidos en el suelo, todos aparentemente heridos y tratando de buscar refugio.

Antes del minuto cuatro, aparece Ramy Ryan en el suelo, tendido sobre un charco de sangre, sin vida. Un hombre grita “Mira, mira. Un periodista. Mira. Insignia de insignia”.

El hombre entonces dice: “¡Muestra a las Naciones Unidas! ¡Muestra al mundo! ¡Muestra a la Cruz Roja! ¡Muestra a los traidores árabes! ¡Son todos los traidores!”

El ataque con misiles se detiene, y la gente solo va en busca de sus fallecidos.

Vía Global Voices Online

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando un modelo de negocio en el periodismo no funciona

El sitio de noticias y cultura The Wire cerrará, de acuerdo con un memorando interno obtenido por Gawker. La buena noticia es que todo se equipo se trasladará al sitio principal de la revista The Atlantic.

23-09-14

The New York Times presenta cuenta en WeChat

The New York Times anunció hoy que la compañía ha puesto en marcha una cuenta oficial internacional en WeChat, uno de los más populares sistemas de mensajería que hay en la actualidad.

17-09-15

YouTube permitirá transmitir en vivo desde la aplicación para móviles

YouTube anunció que ya está añadiendo la capacidad de transmitir vídeo en directo desde su aplicación móvil. Esta característica llegaría primero a los creadores de contenidos, y se espera que pronto esté disponible para todas las personas.

26-06-16

COMENTARIOS