Noticias

Asesinato de periodista en #Gaza fue documentado en video

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de agosto del 2014

No cesa la violencia en Gaza. El reportero gráfico Ramy Ryan fue asesinado en dicha región el 30 de julio pasado tras ataques aéreos de Israel. Su muerte fue registrada en un video de seis minutos que ha comenzado a circular en la red.

El video subido a YouTube por Abu Shaar muestra dos ambulancias que llegan con urgencia al lugar en el que Ramy Ryan realiza su cobertura. El primer misil golpea la ambulancia. Catorce segundos después ocurre el segundo ataque con misiles.

Lo que sigue es el humo y los gritos de los residentes pidiendo ayuda. Tras el quinto proyectil, aparece el fotógrafo, se pone de pie y la cámara registra una docena de hombres tendidos en el suelo, todos aparentemente heridos y tratando de buscar refugio.

Antes del minuto cuatro, aparece Ramy Ryan en el suelo, tendido sobre un charco de sangre, sin vida. Un hombre grita “Mira, mira. Un periodista. Mira. Insignia de insignia”.

El hombre entonces dice: “¡Muestra a las Naciones Unidas! ¡Muestra al mundo! ¡Muestra a la Cruz Roja! ¡Muestra a los traidores árabes! ¡Son todos los traidores!”

El ataque con misiles se detiene, y la gente solo va en busca de sus fallecidos.

Vía Global Voices Online

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: Poder Judicial toma el control de diario opositor

El jefe de Estado acusa a Gulen, de 74 años, de haber originado las acusaciones de corrupción contra él hace dos años y de haber creado un “Estado paralelo” destinado a revocarlo. Los partidarios de Gulen niegan las acusaciones.

04-03-16

EE.UU: Este diario abandona el papel para adoptar lo digital por completo

El diario Tribune-Review de la ciudad de Pittsburgh publicó hoy su última edición impresa después de 24 años dedicados al periodismo.

30-11-16

Estos son los cambios de YouTube

La plataforma de videos de Google cambió de nuevo su panel de información, y está aprovechando otros espacios para mantener un mejor orden.

29-08-14

COMENTARIOS