Noticias

NBC News rediseña su página web

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 11 de agosto del 2014

Tras varias críticas, NBC News volvió a modificar la apariencia de su sitio web, con el objetivo de organizar su plataforma informativa y hacer de los titulares de las noticias que albergaba más legibles.

El anterior rediseño se realizó en febrero de este año para los Juegos Olímpicos de Invierno. Este cambio no gustó a los usuarios, quienes incluso hicieron circular una petición para reestablecer la anterior apariencia de la plataforma.

De acuerdo con Poynter, estas reacciones motivaron a que el medio realizara estudios de audiencia. De los datos obtenidos de estas investigaciones, se concluyó que el público solicitaba una página de inicio más rápida de manejar con titulares más explicativos y con mayor densidad de texto.

Lo que sí se mantiene en el sitio web es la utilización de grandes imágenes y el papel destacado del video, una de las prioridades que ha tenido la organización de noticias en los últimos meses.

EL PÚBLICO  MANDA

Gregory Gittrich, editor ejecutivo de NBCNews.com, señaló lo importante que fue la retroalimentación para saber cómo modificar la página de escritorio, ya que es el lugar a donde la mayoría de personas llega cuando busca conocer información ofrecida por el medio y es importante mantenerla óptima.

Vía. Poynter

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta gratuita para trabajar lluvia de ideas

Bubbl.us es un servicio gratuito que permite crear mapas mentales simples y atractivos de forma rápida . La herramienta es una excelente alternativa si se necesita trabajar una lluvia de ideas en equipo a través de la web. La pizarra donde se crea el mapa funciona de colaborativa y se comparte a otros contactos a través de un enlace. El resultado […]

27-09-16

Conoce Newscron: la app de noticias que ya triunfa en Italia

Newscron, una start-up suiza que planea hacerse espacio en el mercado de agregadores de noticias que te permiten leer y agrupar sitios web según tu preferencia.

30-05-14

Un proyecto de realidad virtual para entender las noticias

La realidad virtual podría ser utilizada para que los lectores puedan conocer de cerca la cobertura periodística de una noticia. Un proyecto de periodismo de “inmersión” pretende que los usuarios puedan “entrar” en las noticias.

14-10-14

COMENTARIOS