Noticias

BuzzFeed llega al terreno de las películas

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de agosto del 2014

Y tal como se especulaba el domingo, BuzzFeed –valorizada hoy en $850 millones–se alista para pisar fuerte en el terreno audiovisual.

BuzzFeed Motion Pictures, la nueva empresa subsidaria de la compañía digital, “abarcará todas las imágenes en movimiento”, desde GIF a series de televisión, videos y películas.

Además de los 50 millones de dólares que ingresaron como inversión, la empresa ahora tiene al productor de cine Michael Shamberg, productor de películas como Blade Runner y Django Sin Cadenas y al actor de televisión Jordan Peele. Ze Frank encabezará la división como el nuevo presidente de BuzzFeed Motion Pictures.

“El futuro de las compañías de contenidos es clarísimo: smartphones, videos, redes sociales y tecnología”, dijo Kenneth Lerer, fundador de BuzzFeed, citado por The Wrap.

Esta nueva etapa que para algunos es un paso adelante y para otros una reestructuración apunta a ampliar la entrega de productos editoriales y a seguir creciendo a nivel internacional al estilo de The Huffington Post.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres lecciones que deja el plagio del periodista de BuzzFeed

¿Qué pasó con Buzz Feed? ¿Qué lecciones deja el plagio cometido por Benny Johnson, despedido tras confirmarse que hizo copy paste de fragmentos de varios siios? El periodista Josh Kaib, asistente de edición de watchdogwire.com, ofrece tres lecciones sobre periodismo en línea a propósito de este escándalo.

30-07-14

El mejor reportero LGBT de Gran Bretaña llega a BuzzFeed como editor

Después de comenzar con una redacción de tres personas en Londres, en marzo de 2013, Buzzfeed ahora emplea a más de casi 50 trabajadores de Reino Unido, incluyendo 30 periodistas.

26-01-15

Buzzfeed busca nuevas formas para contar historias

Buzzfeed ha desarrollado un equipo periodístico en Londres para buscar nuevas formas de contar historias e interactuar con su audiencia.

16-10-14

COMENTARIOS