Herramientas

Crea GIF rápidamente desde los videos de YouTube

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de agosto del 2014

 

Los GIF son elementos atractivos que aportan una dinámica distinta a los textos, sobre todo los que son largos. Ten por seguro que tu audiencia no se aburrirá con estas piezas, las cuales puedes encontrar fácilmente en espacios como Tumblr.

Si no encuentras el bucle que estás buscando, puedes hacer el tuyo. Hay numerosas herramientas en la web, pero son algo complicadas. Te presentamos GIFYotube, una app web que te ayuda a seleccionar rápidamente la secuencia que necesitas para ilustrar tus notas.

BREVE TUTORIAL

1. Ingresa a gifyoutube.com.

2. Inserta el link del video que quieras.

3.  Selecciona el minuto exacto a partir del cual quieres que se genere el GIF, así como la duración del mismo.

4. Luego descargar el GIF o comparte a través de las redes sociales.

Para simplificar el proceso solo colcoa “gif” entre las “www.” y “youtube”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La industria de los medios en EE.UU. sigue en manos de los hombres

Las mujeres no tienen una gran presencia en los medios de Estados Unidos, donde el control sigue estando a manos de los hombres,según un nuevo estudio presentado por el Centro de Mujeres en los Medios (WMC, por sus siglas en inglés).

19-02-12

Uno de cada tres lectores se informa en Internet (estudio)

La prensa digital en Estados Unidos está captando el interés de los lectores. Según un reciente estudio de Pew Research Center, uno de cada tres usuarios se informa en Internet. Hace seis años, esta cifra (34%) estaba reducida en 10 puntos. Además, el 9% prefiere leer  noticias solo en prensa digital. Entanto, hay otras formas […]

20-12-10

Lista de herramientas para coberturas móviles

Christian Espinosa, periodista ecuatoriano, viene dictando el taller Cobertura Móvil: así podemos cubrir el Mundial desde un teléfono inteligente en la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI)

02-06-10

COMENTARIOS