Claves

Estudio revela que suscripciones digitales de NYT se estancarían

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de agosto del 2014

Las suscripciones digitales se convirtieron en la mayor apuesta del diario The New York Times para seguir creciendo. Sin embargo, el crecimiento podría estancarse.

La firma de consultoría McKinsey & Co estimó cuántas ventas digitales podría realizarse en un periodo de tiempo. De acuerdo al estudio, menos de un millón de suscriptores pagaría entre 15 y 30 dólares al mes para acceder a la web y app de NYT.

De hecho, el límite teórico está entre 800 mil y 900 mil suscriptores digitales. El problema es que The Times ya alcanzó la proyección en junio pasado con 831 mil usuarios de pago. En los últimos tres meses, los nuevos consumidores suman 32 mil. Y la mayoría de estos se dirige a la app NYT Now, que cuesta 8 dólares mensuales.

Todo indica, según Recode, que el estudio de McKinsey estaría en lo correcto. ¿Y ahora? La realidad es que el paywall se mantenga. Recode indica que cuatro de cada diez diarios en EE.UU. cobra por noticias, y que esa cifra se incrementa constantemente.

Según Recode, NYT también perdió cerca de 90 millones de dólares en ingresos por anuncios desde el 2011 hasta el año pasado. Y los anuncios digitales no mantendrían al periódico tal como existe actualmente. La web de NYT podría sustentar a solo un quinto de la redacción.

NYT no quiso brindar declaraciones sobre el estudio de McKinsey.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT Now será una app gratuita desde mayo

¡Buena noticia para los lectores! NYT Now, una aplicación del diario The New York Times que apunta por el contenido móvil y de último minuto, será gratuita desde el 11 de mayo próximo.

15-04-15

Cambio de chip en la organización periodística

¿Cómo The New York Times puede reducir sus problemas en la redacción y trabajar de manera más efectiva entre sus distintos departamentos? El documento filtrado de NYT revela un resumen de las opiniones de los periodistas encuestados.

26-05-14

New York Times empezará a distribuir un kit para preparar comidas

Pronto The New York Times empezará a vender ingredientes para las recetas de cocina de su sitio web

06-05-16

COMENTARIOS