Noticias

Ecuador: Ordenan el cierre total del diario Hoy

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de agosto del 2014

Triste desenlace. El Diario Hoy, de Ecuador, entró este martes en liquidación, medida dispuesta por las autoridades, por lo cual dejará de funcionar su formato digital.

Cecilia Velasco–la subdirectora de opinión de ese medio– refirió en un comunicado difundido por la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos, que un sujeto cercano a la Superintendencia de Compañías empezó “con el proceso de liquidación … lo que, entre otros asuntos complejos y delicados, supondrá la imposibilidad absoluta, por prohibición expresa, de seguir editando el periódico, tanto en formato digital como en la forma impresa de fin de semana”.

El periódico había dejado de circular diariamente en formato impreso a finales de junio, después de 32 años. Al mismo tiempo, el gobierno lo acusaba de mala administración y de acumular  pérdidas por años, mientras que la publicación se defendía argumentando que sus problemas fueron consecuencia de la pérdida de libertades en el país y los ataques a la prensa por parte del gobierno.

La paralización del medio fue confirmada por el editor general, Juan Tibanlombo, en su cuenta de Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta viñeta presenta los males que afectan al periodismo

El caricaturista Matt Wuerker del diario estadounidense Politico —Pulitzer en caricatura editorial— publicó una viñeta en diciembre pasado que hay que mirar con detenimiento, pues presenta un diagnóstico de los medios estadounidenses y de la industria en general.

23-01-17

Un pequeño curso de TED sobre comunicación y periodismo que debes conocer

Los periodistas no deben dejar de aprender.

09-07-17

Estos puestos no existían hace 40 años en El País y ahora son necesarios

Bernardo Marín, subdirector de Canales Figitales en El País de España está usando su cuenta en Twitter para enseñar cómo ha cambiado la redacción, y para mostrar las figuras que la organización ha logrado implementar para que la marca siga creciendo en su producción de contenido y en el número de lectores.

10-03-16

COMENTARIOS