Claves

La apuesta de un medio por los metadatos

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Agosto del 2014

 

Más inversión digital hará la diferencia. De acuerdo con el CEO de Tribune Media, Peter Liguori, la compañía ha decidido centrar toda su estrategia de inversión digital en la explotación de su negocio de metadatos a nivel mundial.

Esta información ayudará, en opinión del ejecutivo, a impulsar la evolución de las experiencias de la televisión y de la música. Para revitalizar este campo se está empleando a un nuevo líder de operaciones digitales. Se trata de John Batter, especialista en servicios streaming de video.

La organización aprovechará sus otras propiedades digitales, de acuerdo con las fuentes de ReCode.

A principios de este mes, Tribune dejó el negocio de los diarios, y de periódicos como Los Angeles Times y el Chicago Tribune. Ahora se está concentrando sus apuestas en la TV abierta.

Tribune Media es una de las mayores empresas de radiodifusión televisiva, con 42 estaciones en todo Estados Unidos.

Vía ReCode

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce esta aplicación de video inspirada en Vine

Instagram y Vine han demostrado que existe una necesidad en la gente por crear videos cortos. Los reporteros detrás de un medio de comunicación también lo saben, pues usan estas herramientas para compartir hechos noticiosos y de interés. Por ello, el equipo de la aplicación Cameo está apostando en la creación de material audiovisual, pero de larga duración.

10-10-13

Un diario que apuesta por el periodismo de datos visual

Trinity Mirror es una organización de noticias que se encuentra preparando un espacio para el periodismo de datos adaptado a la fácil difusión a través de las redes sociales. Lo curioso es que para esta propuesta están tomando como base la web de humor gráfico/GIF UsVsTh3m .

28-10-13

México: Periodistas quedan varados sin seguridad

ARTICLE 19 informa que fue notificado sobre un grupo de periodistas que quedó varado en medio de un fuego cruzado en el poblado de Antúnez, Michoacán, México. Todo el equipo–de medios nacionales e internacionales– se encuentra cubriendo la violencia que se vive desde hace varios días en ese territorio.

11-01-14

COMENTARIOS