Claves

La apuesta de un medio por los metadatos

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de agosto del 2014

 

Más inversión digital hará la diferencia. De acuerdo con el CEO de Tribune Media, Peter Liguori, la compañía ha decidido centrar toda su estrategia de inversión digital en la explotación de su negocio de metadatos a nivel mundial.

Esta información ayudará, en opinión del ejecutivo, a impulsar la evolución de las experiencias de la televisión y de la música. Para revitalizar este campo se está empleando a un nuevo líder de operaciones digitales. Se trata de John Batter, especialista en servicios streaming de video.

La organización aprovechará sus otras propiedades digitales, de acuerdo con las fuentes de ReCode.

A principios de este mes, Tribune dejó el negocio de los diarios, y de periódicos como Los Angeles Times y el Chicago Tribune. Ahora se está concentrando sus apuestas en la TV abierta.

Tribune Media es una de las mayores empresas de radiodifusión televisiva, con 42 estaciones en todo Estados Unidos.

Vía ReCode

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una gran idea: Producir videos especialmente para Facebook

MSNBC tiene dos programas nuevos, pero aparecerán en Facebook y no por su red de cable de noticias. Para lograrlo se ha asociado con NowThis, un distribuidor de video digital popular y de gran audiencia.

15-03-15

Ranking de diarios de la región más populares en Twitter

Los medios venezolanos y colombianos son más populares en Twitter. Así lo revela una reciente encuesta del Knight Center para el Periodismo en las Américas, que incluyó una muestra de los principales periódicos de la región.

14-10-14

Cuando los medios recién aceptaban a mujeres en las redacciones…

En algún momento, algunas instituciones periodísticas sugirieron tips para que el ambiente laboral entre hombres y mujeres sea adecuado.

23-05-14

COMENTARIOS