Claves

Cubrir en tiempo real una tragedia #ONA

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de Agosto del 2014

La cobertura del diario Seattle Times sobre el deslizamiento que afectó la zona Highway 530 en marzo de este año ha sido nominada para los Premios de Periodismo Online (ONA en inglés).

La emergencia mató a 43 personas y destrozó decenas de viviendas. Ese día trágico fue cubierto por el periódico en tiempo real. Se realizaron entrevistas a los sobrevivientes, a los rescatistas y a los amigos y la familia de las víctimas. Eso incluye fotos, vídeos y audios desde el lugar.

En una página especial, Seattle Times publicó una galería fotográfica, así como un gráfico interactivo para mostrar la dimensión de la emergencia.

seattle

También hay imágenes de las víctimas y sus testimonios. De igual forma, se recurrió a un slider de antes y después a través de una vista panorámica de la avalancha de lodo.

De igual forma, se destaca secciones sobre la posición de las autoridades, un mapa interactivo con las víctimas, y un resumen de lo ocurrido día a día.

seattle times

La cobertura de este diario competirá por el premio ONA con el trabajo en tiempo real de Arizona Republic.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce los 3 proyectos de innovación para el periodismo digital nominados al ONA

La innovación forma parte de una de las categorías de los Premios de Periodismo Online. ONA ha nominado a tres instituciones por sus proyectos de innovación para el periodismo digital: Knight Lab, Quartz y una asociación entre Mozilla OpenNews, Propublica y La Nación de Argentina.

30-08-14

Lo mejor del periodismo digital en el mundo

La lista de finalistas de los Online Journalism Awards 2016 ya está disponible. Al menos 12 de los premios incluyen recompensas económicas por hasta 53,500 dólares.

16-08-16

La historia detrás de investigación de La Nación nominada a #ONA

Los gastos del senado argentino se publican desde el 2004. Se trata de cientos de PDFs que muestran imágenes y datos que pueden ser analizados en un periodo de tiempo. La Nación formó un equipo para transformar esos documentos en bases de datos y así descubrieron información importante sobre la “caja chica” que tenían los parlamentarios.

30-08-14

COMENTARIOS