Noticias

Madre de periodista liberado: “Mi corazón está con las otras familias que están sufriendo”

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de Agosto del 2014

El periodista Peter Theo Curtis volvió a casa a los Estados Unidos el martes, dos días después de ser liberado por un grupo extremista sirio que lo mantuvo como rehén durante 22 meses.


Watch more news videos | Latest from the US

La familia Betsy Sullivan dijo en un comunicado que Curtis, de 45 años, llegó a Newark Liberty International Airport el martes por la tarde después de salir de Tel Aviv. Por la tarde había estado reunido con su madre Nancy Curtis en Boston Aeropuerto Internacional Logan.

He estado tan tocado y movido, más allá de todas las palabras, por las personas que han venido hasta mí hoy – extraños en el avión, los asistentes de vuelo, y sobre todo a mi familia – a decir bienvenido a casa”, dijo Curtis en el comunicado difundido por AP, donde menciona que estaba profundamente agradecido a los funcionarios estadounidenses que trabajaban para conseguir su liberación.

Curtis fue puesto en libertad por al-Nusra frontal, un grupo extremista suní.

La madre de Curtis dijo que estaba “abrumada con alivio”  de que su hijo esté a salvo. Pero no está en paz: “Mi corazón está con las otras familias que están sufriendo.”

La semana pasada, el periodista James Foley, quien también fue secuestrado en 2012 mientras cubría el levantamiento de Siria, fue asesinado. El grupo Estado Islámico publicó un video Web, mostrando su decapitación.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así trabaja un reportero gráfico de AFP en Siria

Baraa Al-Halabi es un fotoperiodista de AFP que se encuentra cubriendo el conflicto que se inició con la revolución siria. En un extenso artículo cuenta cómo empezó su labor como reportero, pues antes era estudiante de informática.

19-09-15

México: Corresponsal de revista Proceso huye de Veracruz tras amenazas

Ante las amenazas, acoso e intimidación, el corresponsal de la revista Proceso en Veracruz, Noé Zavaleta, huyó del Estado para proteger su vida.

14-08-16

México, Brasil y Colombia en lista de impunidad en ataques a la prensa

Son tres los países de América Latina que aparecen en el Índice Global de Impunidad 2014, un informe elaborado por el Comité para la Protección de los Periodistas que busca exponer la falta de justicia para la prensa a nivel mundial.

16-04-14

COMENTARIOS