Noticias

El sonido de las máquinas de escribir regresa a The Times

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de agosto del 2014

El sonido de las máquinas de escribir regresa a la redacción de The Times para motivar a sus empleados.

Los altavoces con el sonido que producen las máquinas sorprendieron al personal que se ubica actualmente en Baby Shard, en London Bridge, al sur de Londres. De acuerdo con lo que señaló un periodista a The Guardian, la situación era muy raro. !Los empleados estaban bastante desconcertados, nadie nos había dicho para qué es”. Algunos se quejaron.

La estrategia tiene como objetivo motivar a los periodistas y ayudarles a completar sus artículos antes de cierre. El sonido comienza con suavidad, y va incrementando de intensidad y velocidad a medida que se acerca la hora de cierre.

Además del sonido se han colgado enormes paneles que reflejan las respuestas del público a las noticias que publica el medio.

Ante los comentarios en redes sociales y las notas, John Witherow, editor de The Times ,  explicó por qué querían recrear la emoción de las salas de prensa predigitales. “El problema con los periódicos ahora es que los teclados son tan silenciosa que podría estar trabajando en un banco o en una compañía de seguros. Pero los periódicos son diferentes”.

The Independent cuenta que la iniciativa de The Times coincide con un renacimiento del interés en la máquina de escribir, una tendencia que el periódico muestra en la página 3 con un informe sobre cómo el actor Tom Hanks desarrolló la aplicación Hanx Writer, que simula el sonido de una máquina de escribir y que encabeza la tienda de aplicaciones de iTunes en los EE.UU.

Las máquinas de escribir desaparecieron en 1980 en la redacción del emblemático periódico londinense de Rupert Murdoch.

Una foto de los altavoces fue compartida en Twitter 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Con redacciones escuálidas no se hace periodismo de calidad”

Para Elsa González, presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) “aligerar las redacciones”, como señaló en un foro el director del diario ABC, Bieito Rubido, no es una buena opción

24-11-11

La importancia de un nuevo hogar, según el Washington Post

Al diario The Washington Post le preocupa los nuevos espacios para la redacción, es por eso que tardó un poco en seleccionar el lugar ideal para su nueva sede. La organización periodística eligió el One Franklin Square, ubicado en Washington, DC.

24-05-14

Boston Globe reinventa su redacción para ofrecer el mejor y más innovador periodismo

“Boston es un lugar grande y fascinante lleno de gente lista, a menudo divertida, y en ocasiones brillante. Tenemos que reflejar esto aún más”, dice el editor.

18-04-17

COMENTARIOS