Herramientas

5 apps alternativas para trabajar en la nube

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 30 de agosto del 2014

En la web hay varias herramientas para trabajar en la nube. Dropbox, Evernote, OneDrive, entre otras alternativas, nos permiten sincronizar el material con el que trabajamos y así poder mejorar nuestra organización.

En las tiendas de aplicaciones también existen otras opciones que podemos evaluar. Te presentamos cinco de ellas para administrar mejor la información que guardas.

1. Quip

Es un procesador de textos que permite la edición desde diferentes dispositivos y sincronizarlo en la nube. Cuenta con un diseño sencillo que permitirá a los equipos trabajar en tiempo, ya que los documentos almacenados pueden ser editados desde varios lugares.

A través de esta herramienta uno puede crear y administrar carpetas. Destaca porque permite al usuario trabajar incluso sin conexión a Internet. Los cambios que hacen se sincronizan automáticamente cuando uno vuelve a conectarse.

Está disponible en la App Store y en Google Play.

2. Unclouded (Google Play)

Es una aplicación ideal para organizar el material que almacenamos desde nuestro dispositivo móvil. Se distingue por ofrecer al usuario un diseño limpio y moderno.

Uno puede analizar los archivos que están en conocidos servicios de almacenamiento como Dropbox y Google Drive. Uno podrá dividir lo almacenado por fecha de creación, fecha de modificación, tipo de archivo (imágenes, video, texto, aplicaciones), buscar duplicados, etc.

3. Box

Esta conocida herramienta trajo nuevas novedades en su última actualización para el sistema Android. Se añadió un mejor soporte para las galerías de imágenes y herramientas de búsqueda, así como un nuevo visor de documentos, nuevos menús y controles de gestos.

El visor de documentos también se mejoró para permitir que los usuarios previsualicen sus contenidos en Power Point, y otros archivos.

Pruébala en Google Play y también en la App Store.

4. Mega

Este servicio actualizó su aplicación para el iPhone para estar a la par de programas como Dropbox mediante la introducción de la sincronización de fotografías, una función de código de acceso, entre otras características.

La más importante es la del código de bloqueo, la cual permite indicar una contraseña de 4 dígitos cada vez que se inicie la aplicación. Esta nueva capa de seguridad protegerá los archivos del usuario, incluso si el móvil es perdido o robado.

Además, hay una opción para borrar todos los datos y cerrar la sesión si no se introduce una contraseña incorrecta más de 10 veces.

Disponible en Google Play y en la App Store.

5. Octonius (App Store)

Esta aplicación para iOS permite trabajar con Evernote, Dropbox y Google Drive diariamente desde en un solo lugar. La app está optimizada para el iPhone y el iPod Touch, y se lanzó hace poco luego de varias pruebas sobre el modelo del servicio, el cual permite organizar, controlar y compartir todos los datos fácilmente.

Tiene pocas opciones pero ayuda a rastrear los contenidos rápidamente. La información se muestra ordenada de forma cronológica e informa los últimos cambios realizados sobre el material y permite ordenar todo basado en categorías como video o fotos.

 

No olvides revisar estos servicios para trabajar en la nube.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 apps para tener tu propio telepromter

Si estás interesado en emplear los beneficios de este dispositivo, se puede optar por descargar aplicaciones de telepromter desde las tiendas en línea en lugar de adquirir uno a elevado precio.

10-01-14

Crea gráficos con estas 10 herramientas

En Internet existen diferentes plataformas que permiten crear visualizaciones atractivas. Si estos recursos tienen un uso adecuado pueden ser útiles para exponer información de forma dinámica y para la presentación de proyectos.
Te recomendamos 10 sitios desde los cuales podrás crear este tipo de gráficas y explotar tus habilidades en el periodismo de datos:

25-08-14

Organízate y mejora tu productividad con esta aplicación

EasilyDo es un asistente personal para dispositivos iOS, bastante útil para las personas que necesitan organizarse y mejorar su productividad en el trabajo. Trabaja como una agenda personal de primer nivel que envía notificaciones cuando es necesario.

01-11-13

COMENTARIOS