Herramientas

5 apps alternativas para trabajar en la nube

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 30 de agosto del 2014

En la web hay varias herramientas para trabajar en la nube. Dropbox, Evernote, OneDrive, entre otras alternativas, nos permiten sincronizar el material con el que trabajamos y así poder mejorar nuestra organización.

En las tiendas de aplicaciones también existen otras opciones que podemos evaluar. Te presentamos cinco de ellas para administrar mejor la información que guardas.

1. Quip

Es un procesador de textos que permite la edición desde diferentes dispositivos y sincronizarlo en la nube. Cuenta con un diseño sencillo que permitirá a los equipos trabajar en tiempo, ya que los documentos almacenados pueden ser editados desde varios lugares.

A través de esta herramienta uno puede crear y administrar carpetas. Destaca porque permite al usuario trabajar incluso sin conexión a Internet. Los cambios que hacen se sincronizan automáticamente cuando uno vuelve a conectarse.

Está disponible en la App Store y en Google Play.

2. Unclouded (Google Play)

Es una aplicación ideal para organizar el material que almacenamos desde nuestro dispositivo móvil. Se distingue por ofrecer al usuario un diseño limpio y moderno.

Uno puede analizar los archivos que están en conocidos servicios de almacenamiento como Dropbox y Google Drive. Uno podrá dividir lo almacenado por fecha de creación, fecha de modificación, tipo de archivo (imágenes, video, texto, aplicaciones), buscar duplicados, etc.

3. Box

Esta conocida herramienta trajo nuevas novedades en su última actualización para el sistema Android. Se añadió un mejor soporte para las galerías de imágenes y herramientas de búsqueda, así como un nuevo visor de documentos, nuevos menús y controles de gestos.

El visor de documentos también se mejoró para permitir que los usuarios previsualicen sus contenidos en Power Point, y otros archivos.

Pruébala en Google Play y también en la App Store.

4. Mega

Este servicio actualizó su aplicación para el iPhone para estar a la par de programas como Dropbox mediante la introducción de la sincronización de fotografías, una función de código de acceso, entre otras características.

La más importante es la del código de bloqueo, la cual permite indicar una contraseña de 4 dígitos cada vez que se inicie la aplicación. Esta nueva capa de seguridad protegerá los archivos del usuario, incluso si el móvil es perdido o robado.

Además, hay una opción para borrar todos los datos y cerrar la sesión si no se introduce una contraseña incorrecta más de 10 veces.

Disponible en Google Play y en la App Store.

5. Octonius (App Store)

Esta aplicación para iOS permite trabajar con Evernote, Dropbox y Google Drive diariamente desde en un solo lugar. La app está optimizada para el iPhone y el iPod Touch, y se lanzó hace poco luego de varias pruebas sobre el modelo del servicio, el cual permite organizar, controlar y compartir todos los datos fácilmente.

Tiene pocas opciones pero ayuda a rastrear los contenidos rápidamente. La información se muestra ordenada de forma cronológica e informa los últimos cambios realizados sobre el material y permite ordenar todo basado en categorías como video o fotos.

 

No olvides revisar estos servicios para trabajar en la nube.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba este nuevo sistema basado en el código QR

HRQR es una propuesta de código abierto ideada por Valentin Heun, y pretende ser un nuevo código de barras QR para las personas.

24-08-15

Apps instaladas mediante anuncios tienen menos retención

La publicidad móvil puede estar enfrentando un problema. Las aplicaciones promocionadas mediante anuncios suelen ser instaladas en los equipos de los usuarios, pero no estarían captando su interés a largo plazo.

01-10-15

Junta tus fotografías de la red en un solo lugar con esta herramienta

Everalbum es el servicio que te ayudará a crear copias de seguridad de las fotografías y videos que tengas almacenadas en otros serviciode la nube, así como los dispositivos móviles.

18-03-16

COMENTARIOS