Noticias

Golpe militar en Lesotho afecta a periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de agosto del 2014

Las unidades militares en Lesotho han rodeado los edificios del Gobierno y de la Policía. Numerosos disparos se han escuchado en el pequeño reino de África meridional, informa Al Jazeera.

El primer ministro Tom Thabane confirmó la situación. Los militares tomaron el control de la sede de la policía en la capital y las estaciones de radio en las primeras horas de hoy, indicó a AFP un ministro del gobierno.

El periodista Johannes Myburgh, de AFP, se encuentra en el territorio, y está informando sobre los hechos. En su cuenta de Twitter refiere que uno de los reporteros gráficos de la agencia de noticias fue perseguido, y que su cámara fue destruida luego de obtener algunas instantáneas de los soldados durante su intervención.

En la red social, hay una discusión sobre quién gobierna Lesotho en estos momentos, pues la situación es normal en diversas localidades. Myburgh pregunta si la incursión militar era dirigida a la Policía, por qué se tomó la radio y la TV.

Un fotógrafo de la AFP informó que un contingente militar armado custodiaba la residencia oficial del primer ministro y que los soldados patrullaban las calles de la capital Maseru.

Las calles de la capital estaban en calma, según los residentes aunque dijeron que algunas tiendas permanecieron cerradas.

Desde la independencia en 1966, Lesotho ha sufrido una serie de golpes militares.En 1998, al menos 58 locales y 8 soldados sudafricanos murieron, y gran parte de Maseru fue dañado durante un enfrentamiento político y la lucha que siguió.

Con datos de Al Jazeera.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

GigaOm, otro medio digital que rediseña su web pensando en los móviles

Los móviles no solo están cambiando la forma en la que se hace periodismo, sino también el diseño de las páginas web de los medios. Sitios como USA Today, Mashable, The Next Web se han rediseñado para que sus contenidos se vean mucho mejor en tabletas y smartphones, y ahora PaidContent y GigaOm se les unen.

08-01-13

Otros usos del punto

A continuación, algunos consejos para utilizar este signo ortográfico.

29-11-12

Acusan a Fox News de favorecer a la población gay

La cadena Fox News fue criticada por un grupo antiLGTB –contrario a la población homosexual– que sostiene increíblemente que el medio atenta contra los valores familiares debido a que su temática se está convirtiendo en prohomosexual. Así como lo leen.

15-08-13

COMENTARIOS