Noticias

Golpe militar en Lesotho afecta a periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de agosto del 2014

Las unidades militares en Lesotho han rodeado los edificios del Gobierno y de la Policía. Numerosos disparos se han escuchado en el pequeño reino de África meridional, informa Al Jazeera.

El primer ministro Tom Thabane confirmó la situación. Los militares tomaron el control de la sede de la policía en la capital y las estaciones de radio en las primeras horas de hoy, indicó a AFP un ministro del gobierno.

El periodista Johannes Myburgh, de AFP, se encuentra en el territorio, y está informando sobre los hechos. En su cuenta de Twitter refiere que uno de los reporteros gráficos de la agencia de noticias fue perseguido, y que su cámara fue destruida luego de obtener algunas instantáneas de los soldados durante su intervención.

En la red social, hay una discusión sobre quién gobierna Lesotho en estos momentos, pues la situación es normal en diversas localidades. Myburgh pregunta si la incursión militar era dirigida a la Policía, por qué se tomó la radio y la TV.

Un fotógrafo de la AFP informó que un contingente militar armado custodiaba la residencia oficial del primer ministro y que los soldados patrullaban las calles de la capital Maseru.

Las calles de la capital estaban en calma, según los residentes aunque dijeron que algunas tiendas permanecieron cerradas.

Desde la independencia en 1966, Lesotho ha sufrido una serie de golpes militares.En 1998, al menos 58 locales y 8 soldados sudafricanos murieron, y gran parte de Maseru fue dañado durante un enfrentamiento político y la lucha que siguió.

Con datos de Al Jazeera.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Estado mexicano es incapaz de brindar garantías de seguridad y justicia a la prensa’

El Observatorio de los Procesos de Comunicación Pública de la Violencia (OPCPV) condenó los ataques de ayer, martes, a tres locales de dos medios mexicanos y consideró que el Estado mexicano es “incapaz de brindar garantías de seguridad y justicia a la prensa”.

11-07-12

Jon Lee Anderson y el poder de los sentidos

El reconocido periodista Jon Lee Anderson ofreció el último jueves una charla –organizada por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano– en Río de Janeiro, Brasil sobre los viajes que realiza en busca de las historias que le permitan a sus lectores entender con una visión clara muchos de los conflictos sociales en distintas regiones del planeta.

08-11-13

Tom Wolfe escribe en la primera edición digital de Newsweek

El escritor y periodista Tom Wolfe prestó su imagen y su pluma para la primera edición exclusivamente digital de la revista Newsweek con un artículo sobre Wall Street, que comienza con las descripción de una visita al “magnate” de Facebook, Mark Zuckerberg.

08-01-13

COMENTARIOS