Claves

INFOGRAFÍA: Potencia tu sitio web con estos consejos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 31 de Agosto del 2014

Los medios de comunicación y los periodistas influyentes destacan por contar entre sus herramientas con plataformas atractivas, que no solo destacan por incluir información interesante, sino también por estar adecuadamente posicionadas en la web.

Si cuentas con un presupuesto determinado para potenciar el contenido de tu sitio e invertir en publicidad, te recomendamos seguir estos 11 consejos incluidos en una infografía:

1. Utiliza Google Trends para la creación de contenidos efectivos. Es ideal para la búsqueda de tendencias a nivel mundial, por continente, región o país.

2. Comunícate con la empresa que desarrolla tu sitio web para que potencie la velocidad de tu plataforma. De tal manera el contenido cargará más rápido, tu podrás trabajar más rápido y la experiencia será mejor tanto para los visitantes como para los que desarrollan contenido.

3. Abandona páginas que registran un porcentaje de 85% de abandonos. Para analizar esto puedes recurrir a Google Analytics.

4. Cuida los títulos de tus titularesm son importantes para generar búsquedas. Consulta cómo generar buenos titulares aquí.

5. Invierte en redes sociales. Si trabajas desarrollando un medio digital, recuerda que además de Facebook puedes invertir también en Twitter, LinkedIn e incluso Google+.

6. Cuida cada detalle de tu página web, incluyendo la descripción.

7. Añade un formulario para que los usuarios puedan suscribirse a notificaciones a través de correo electrónico.

8. Elabora un plan para que tu sitio web también pueda ser utilizado desde dispositivos móviles.

9. No olvides emplear votaciones, encuestas y recursos que permitan al usuario expresar su punto de vista. Busca algunas opciones aquí.

10. Para esto también puedes utilizar otros recursos de retroalimentación, como el análisis de comentarios.

11. Añade imágenes de calidad a tus publicaciones. Puedes hacer clic en este enlace para acceder a catálogos que podrían servirte.

Mira el gráfico completo aquí:

Ahora que la tendencia apunta al uso de dispositivos móviles, recuerda que también tienes que cuidar la apariencia que tendrá tu sitio en tabletas y smartphones. Averigua cómo hacerlo utilizando WordPress aquí.

Fuente: Infographics Creator

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La anatomía del sitio web perfecto

Hay más de 525 millones de sitios web en la red. ¿Cuál es la combinación ideal para organizar los elementos de un portal? Esta infografía precisa que el navegador más usado en el mundo sigue siendo Internet Explorer.

11-12-11

Cómo hacer que un hashtag se vuelva relevante

Lograr que un hashtag se vuelva exitoso no es tarea fácil. Se necesita estar comprometido, tener una cantidad regular de seguidores y -de ser posible- trasladar tu palabra clave al mundo real.

18-04-12

El poder del "Me gusta" en el marketing

En esta infografía de Kissmetrics presentan el poder que tiene un like en las campañas de marketing. Con más de 750 millones de usuarios, Facebook sigue siendo el lugar preferido por las marcas para capturar a la audiencia.

14-08-11

COMENTARIOS