Claves

¿Los medios debieron publicar las fotos íntimas de Jennifer Lawrence?

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de agosto del 2014

Como perfecta caja de resonancia de contenido privado de personajes públicos, medios de diversas partes del mundo difundieron desde la tarde del domingo imágenes donde la actriz Jennifer Lawrence aparece desnuda.

En busca de tráfico, las organizaciones de noticias se afanaron en dar una gran cobertura gráfica de la filtración realizada por  un usuario de 4chan,  sitio web que publicó una lista de los actores en su mayoría mujeres y figuras públicas, incluyendo Jennifer Lawrence, Avril Lavigne, Kim Kardashian, Rihanna, Kirsten Dunst, Aubrey Plaza y Winona Ryder, de los cuales aseguró tener fotografías explícitas o videos, como bien cuenta The Guardian que no difunde las fotos en cuestión.

Un portavoz de Lawrence dijo: “Esto es una flagrante violación de la privacidad. Las autoridades han sido contactadas y se perseguir a cualquiera que publique las fotos robadas de Jennifer Lawrence”. 

Perez Hilton, el famoso columnista de chismes, publicó inicialmente las versiones censuradas y sin censura de algunas de las fotos en su sitio, pero luego las retiró y se disculpó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

11 millones de usuarios abandonan Facebook por falta de privacidad

Más de 11 millones de usuarios de Facebook en EE.UU. y Reino Unido han abandonado la red social por falta de privacidad, según Daily Mail.

18-09-13

Hulk Hogan gana demanda contra sitio web que violó su privacidad

Gawker no intentó contactar a Bollea ni a la mujer que aparece en el video, ni el sitio de internet contactó al esposo de la mujer, el DJ Bubba The Love Sponge Clem, que lo grabó.

18-03-16

NPR actualiza sus políticas éticas

NPR modificó su código de ética recientemente. Los cambios responden el debate iniciado por el diario The Washington Post sobre la conductora de NPR, Diane Rehm, quien participó de una cena para recaudar fondos de una organización cuestionada en EE.UU. Normalmente NPR sugiere que sus periodistas no participen en la promoción de temas políticos. ¿Se […]

28-03-15

COMENTARIOS